FÚTBOL Fútbol -  27 de septiembre 2021 - 16:19hs

LO ÚLTIMO. UEFA retira cargos disciplinarios contra la Superliga

La UEFA decidió retirar las sanciones contra Real Madrid, Barcelona y Juventus, los tres clubes que se mantienen unidos en el proyecto de la Superliga europea.

Este lunes la UEFA dio a conocer su decisión de retirar los cargos disciplinarios contra los clubes que sobreviven a la creación de la Superliga europea, debido a un recurso legal interpuesto para anular medidas disciplinarias en relación con el proyecto.

En junio, el órgano rector del fútbol europeo frenó el caso contra los clubes que se rehusaron a renunciar al proyecto que colapsó en abril.

Ahora, la UEFA anunció que “en la cuestión relacionada con una posible violación al marco jurídico de la UEFA en conexión con la llamada ‘Superliga’, el Comité de Apelación de la UEFA ha declarado hoy la nulidad del procedimiento, como si éste nunca se hubiera abierto”.

Deja abierta la posibilidad de que el proceso para imponer una medida disciplinaria se inicie de nuevo posteriormente.

Pero, de momento, la decisión se produce luego de que la semana pasada un juez español dio a la UEFA cinco días para confirmar si acataría el fallo de la corte y no impondría sanciones a los equipos por su participación en la Superliga debido a que enfrentaban una posible prohibición de participar en la Liga de Campeones.

Su caso también fue notificado por el juez de Madrid al Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo. El plazo para presentar alegaciones ante el tribunal vence el próximo mes.

Comunicado de la UEFA

"Tras la suspensión del proceso contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF , en el asunto relacionado con una potencial violación del marco legal de la UEFA en relación con la llamada 'Superliga', el Órgano de Apelación de la UEFA ha declarado hoy el proceso nulo, como si nunca se hubiera abierto el proceso".

FUENTE: Associated Press

En esta nota: