Fútbol Fútbol - 

Los héroes de Copenhague reciben el Premio Presidente de la UEFA

El equipo médico que salvó la vida de Christian Eriksen y el capitán danés Simon Kjær son galardonados con el Premio Presidente de la UEFA 2021.

El premio es un homenaje por su vital contribución al socorrer a Eriksen cuando el centrocampista del Inter de Milán, de 29 años, sufrió una parada cardíaca y se desplomó en el campo durante el partido de la fase de grupos de la UEFA EURO 2020 que Dinamarca disputó contra Finlandia en el Parken Stadium de Copenhague el 12 de junio.

Gracias a la rápida respuesta del equipo médico y al excelente tratamiento de emergencia, Eriksen fue reanimado en el terreno de juego y ahora está recuperándose felizmente. Simon Kjær comparte también este honor por su reacción al ayudar inmediatamente a Eriksen, así como por las excepcionales cualidades de liderazgo que demostró.

"Verdaderos héroes"

El Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, describió a los galardonados con el premio, que reconoce los logros sobresalientes, la excelencia profesional y las cualidades personales ejemplares, como "los verdaderos héroes de la EURO 2020. Es un gran honor para mí entregarles el Premio Presidente de la UEFA".

"Este año, el Premio Presidente trasciende el fútbol. Sirve como un importante y eterno recordatorio de lo preciosa que es la vida y coloca todo en una perspectiva más clara", dijo.

"También me gustaría enviar mis mejores deseos a Christian Eriksen y a su familia mientras continúa su recuperación".

El Premio Presidente de la UEFA de este año es un merecido homenaje al personal médico que estuvo en el partido de la EURO en Copenhague, tanto por su experiencia como por la aplicación de la formación especializada que les había preparado para un incidente de este tipo.

El premio también reconoce la admirable respuesta de Simon Kjær ante la situación. El defensa del AC Milan, de 32 años, fue uno de los primeros en llegar hasta Eriksen cuando éste se desplomó.

Colocó a Eriksen en posición de recuperación, inició el procedimiento inicial de reanimación cardiopulmonar, dirigió a los jugadores daneses para que formaran un anillo de protección alrededor de su compañero mientras recibía atención médica urgente, y consoló a la pareja de Eriksen.

FUENTE: Uefa.com