Fútbol Fútbol -  7 de mayo 2022 - 10:57hs

Napoli gana 1-0 al Torino y se afianza como tercero de la Serie A

Napoli le gana al Torino y se mantiene en la tercera posición de clasificación, con posibilidades aún del título en la Serie A

El Napoli venció 1-0 en el terreno del Torino, este sábado en la 36ª jornada de la Serie A, y se afianza en la tercera posición de la clasificación, a la que vez que mantiene sus reducidas opciones de ser campeón.

Los de Napoli no están matemáticamente descartados de la carrera por el 'Scudetto', pero su misión parece muy complicada.

Napoli se mantiene a cinco puntos del Inter de Milán, líder provisional tras ganar 4-2 al Empoli (14º) el viernes, y está a cuatro unidades del AC Milan (2º), que el domingo visita al Hellas Verona (9º).

Al Napoli le quedan dos partidos ligueros hasta el final del torneo, frente al Génova (19º) y la Spezia (16º), dos equipos de la mitad baja de la tabla.

En el partido de este sábado ante el Torino (10º), Lorenzo Insigne desperdició una gran ocasión de anotar uno de sus últimos tantos en Italia antes de ir a jugar a Toronto la próxima temporada, al fallar un penal en el 61. El arquero albanés Etrit Berisha adivinó su lanzamiento.

Fue el español Fabián Ruiz el que firmó el único tanto del partido, en el 73, tras recuperar un balón.

El Napoli tiene seguro desde la pasada jornada una plaza en la Liga de Campeones 2022-2023. Amplía ahora a cuatro puntos su ventaja sobre el cuarto, la Juventus, que también tiene segura su presencia en la próxima Champions y que el viernes fue sorprendida 2-1 en su visita al Génova.

La 'Juve' estaba pensando más en su gran cita del miércoles de la nueva semana, cuando jugará la final de la Copa de Italia ante el Inter de Milán.

En esta nota: