FÚTBOL Fútbol -  14 de junio 2022 - 12:53hs

Real Oviedo presenta proyecto social en Panamá

Real Oviedo llevará a cabo a lo largo de esta semana un trabajo futbolístico para ver a los jóvenes, trabajar con ellos, desarrollarlos y que vivan una experiencia única.

Adrián Córdoba
Por Adrián Córdoba

El equipo español Real Oviedo en conjunto con la DFT Foundation (Dream For Tomorrow Foundation), llegan a Panamá con el objetivo de proyectar hacia el profesionalismo del fútbol a chicos de zonas de alto riesgo social.

Para este proyecto, Cesar Martín Villar, Director Institucional Club Real Oviedo de España, considera que "Panamá es una región muy importante" para ver el talento de chicos y darles la oportunidad de desarrollarse y triunfar en el mundo del fútbol.

"DFT Foundation esta haciendo un gran trabajo y el Real Oviedo se suma a esta causa, estamos convencidos de que estaremos mucho tiempo colaborando juntos".

Real Oviedo llevará a cabo a lo largo de esta semana un trabajo futbolístico completo para ver a los jóvenes, trabajar con ellos, desarrollarlos y que vivan una "experiencia pura del Real Oviedo".

Martín Pardo, Delegado de LaLiga Española para Centro América, expresó por su parte que "para LaLiga es un honor que un club como el Real Oviedo se haya fijado en este mercado, creemos que tienen personal sumamente capacitado para poder trasladar conocimientos y experiencias a Panamá y a los niños".

El representante de LaLiga cree que formadores y jugadores del fútbol nacional se pueden beneficiar al llevarse la experiencia de aprender con gente sumamente capacitada.

"Para nosotros es un honor cada vez que un club quiera visitar a estos mercados que tienen un gran potencial y los apoyamos siempre con estas iniciativas", dijo.

"Nosotros tenemos un convenio con la LPF, en el cual intentamos compartir conocimientos, para nosotros venir acá y poder estar con la gente de la Liga panameña de Fútbol es de suma importancia porque nos habré puertas y nos enseña sobre este mercado".

La Fundación Real Oviedo y DFT realizarán una serie de tryouts, donde seleccionarán a dos de estos chicos para viajar a Oviedo y entrenar bajo la metodología de la cantera azul.