Fútbol Fútbol -  14 de abril 2022 - 07:23hs

Repaso a los goles recordados de Freddy Rincón

Freddy Rincón falleció tras un accidente de tránsito en Colombia, perdiendo así el mundo del fútbol un jugador de época en Sudamérica.

El fallecimiento de Freddy Rincón ha impactado a Sudamérica, y también parte de Europa, en su recordado paso por el gigante Real Madrid.

SUS GOLES: EL RECUERDO.

Nacido en la ciudad portuaria de Buenaventura (suroeste) y conocido como "El Coloso" por su imponente físico, Rincón se abrió paso en el balompié colombiano a finales de los ochenta en el capitalino Santa Fe y luego en el América de Cali, con el que ganó dos títulos locales.

Su despliegue en defensa y ataque lo convirtió en ícono de una generación dorada de la selección de Colombia que clasificó a tres mundiales consecutivos: Italia-1990, Estados Unidos-1994 y Francia-1998.

Es recordado por un gol en el último minuto del partido ante la poderosa Alemania -posterior campeona- en Italia-1990, que sirvió para conseguir el pase a los octavos de final por primera vez en la historia de Colombia y tras 28 años de ausencia en la máxima cita del fútbol.

También quedó grabado en la retinas de la afición cafetera su doblete en la goleada 5-0 a Argentina en Buenos Aires en la eliminatoria sudamericana de 1993, que sirvió para clasificar al Mundial del año siguiente en Estados Unidos.

Rincón tuvo su primera experiencia en el exterior en 1994 con el brasileño Palmeiras y de ahí saltó rápidamente al Nápoles de Italia (1994-1995), donde cautivó la mirada del Real Madrid.

Su aterrizaje en el club merengue en 1995 fue un hito en la historia del balompié colombiano, pero su paso por la 'Casa Blanca' apenas fue de una temporada.

En una entrevista en 2012 con el diario Marca, el afrocolombiano evocó el "racismo muy marcado" que sintió durante su paso por Madrid.

Colgó las botas definitivamente en 2004, como ídolo del paulista Corinthians.