Fútbol Fútbol -  11 de agosto 2021 - 11:58hs

Supercopa: Chelsea FC se impone en los penales y es el Súper Campeón de Europa

Chelsea FC se impone en los penales y es el Súper Campeón de Europa, después de una gran labor de Kepa en la tanda de penales de la Supercopa

La Supercopa de Europa opone a dos antiguos entrenadores del PSG, Thomas Tuchel y Unai Emery, quienes trataban de seguir haciendo historia con Chelsea y Villarreal.

Después de salir derrotados en sus tres últimas apariciones en la Supercopa de Europa, torneo que enfrenta al ganador de la Liga de Campeones (Chelsea) contra el vencedor de la Europa League (Villarreal), los 'Blues' se hicieron con su segundo título, tras el conquistado en 1998.

Inicia el partido con el Chelsea FC con la posesión del balón en el partido y el Villareal que pasó un difícil primer tiempo, fue mejorando con el pasar de los minutos y termina por presionando al Chelsea en su propia portería

Anota Hakim Ziyech tras un golpeo de la pelota un poco mordida, pero que al final termina por darle la victoria momentánea al Chlesea.

Ha sido en el minuto 26 cuando Ziyech, con un buen desmarque hacia el punto de penalti, ha rematado dentro de la portería de Asenjo un gran centro de Kai Havertz desde la izquierda. El marroquí, conocido por su buen golpeo de balón, esta vez sin embargo le pegó mordido al balón pero fue eso lo que le permitió superar a Asenjo, ya vencido en el suelo.

De esta manera, el Chelsea se adelanta en la final ante un Villarreal que si bien no ha entrado mal en el partido se está viendo claramente superado por el cuadro blue.

El internacional marroquí del Chelsea Hakim Ziyech, goleador en la Supercopa de Europa este miércoles contra el Villarreal, tuvo que ser sustituido por una lesión en el hombro poco después de anotar.

El atacante de los 'Blues' abrió el marcador en el minuto 27, pero se quedó tendido un rato largo en el terreno de juego poco antes del descanso tras un contacto. Seguidamente abandonó el campo con el brazo derecho en cabestrillo dentro de su remera.

El estadounidense Christian Pulisic le reemplazó en el minuto 43.

Alberto Moreno en el cierre del primer tiempo con un potente disparo estrella la pelota en el poste del marco que defendía Mendy.

Gerad Moreno al minuto 52 se pierde una gran oportunidad para el empate del Villareal, el disparo fue desviado por Mendy y golpea en el poste. Sigue presionando el Villareal en el partido por la Supercopa de Europa que se mantiene 1-0 a favor de los blues.

El primer cambio por parte del submarino, entra Estupiñán participó en la Copa América con Ecuador y se marcha Pedraza.

El goleador Gerad Moreno define de pierna derecha para poner el 1-1 al minuto 73' después de varios minutos de ataque seguido del submarino amarillo. Muchos errores defensivos del Chelsea que termina por aprovechar el Villareal.

Chelsea y Villarreal no pudieron romper la igualada en los 90 minutos reglamentarios (1-1) y disputaron la prórroga en Belfast, en la Supercopa de Europa.

En 30' minutos de tiempo extra el Villareal se defendió y el Chelsea propuso un poco más, pero no fue suficiente.

Minutos Antes de que culminarán los tiempos extras el Chelsea realizó el cambio de porteros , ingresó Kepa Arrizabalaga por Mendy para tapar los disparos en la tanda de penales.

En la tanda de penales, Havertz, primer lanzador, fue el único futbolista que falló en el Chelsea. El arquero español Kepa Arrizabalaga, que salió al campo un minuto antes de la tanda, detuvo los lanzamientos de Aissa Mandi y Raúl Albiol para dar el trofeo a los londinenses.

En el tiempo reglamentario, los goles llegaron cuando lo mereció cada equipo.

El Chelsea fue superior en la primera parte y Ziyech marcó con un remate de primeras dentro del área de los españoles luego de una internada de Havertz por la izquierda, pillando a la defensa desajustada.

El tanto del empate llegó después de un claro dominio del Villarreal en la segunda mitad, tras una hermosa combinación -taconazo incluido de Boulaye Dia- en un contragolpe culminado por Gerard aprovechando una pérdida de los 'Blues'.

Kai Havertz falló en el primer tiro en los penales tras un disparo a media altura que tapó Asenjo

Kepa atajó el segundo tiro del Villareal recostándose sobre su costado derecho.

La jugada final termina por salirle de gran forma al técnico del equipo blue, Kepa ataja el último penal y se coronan campeones de la Supercopa de Europa.

El Chelsea conquistó la segunda Supercopa de Europa de su historia al inclinar en la tanda de penales (6-5, 1-1 en el tiempo reglamentario) al Villarreal, este miércoles en Belfast.

Transmisión: Por RPC Canal 4.

En esta nota: