Fútbol Fútbol -  14 de enero 2022 - 08:14hs

URGENTE: Alphonso Davies no jugará momentáneamente por señales de miocarditis tras el COVID-19

Alphonso Davies de Canadá no jugará con el Bayern por 'un tiempo', según anunció el club a través de Julian Nagelsmann, su DT.

"En el caso de Phonzy es que ayer, en las pruebas posteriores que le hacemos a los jugadores que tuvieron COVID-19, hemos encontrado leves señales de una miocarditis, una inflamación del músculo del corazón", dijo el entrenador Julian Nagelsmann en la rueda de prensa del viernes previa al Colonia-Bayern.

"Alphonso Davies no puede entrenar hasta nueva órden. Tampoco estará disponible las próximas semanas. Esta miocarditis no se vio tan dramática en la ecografía, más bien es una señal de una miocarditis. A pesar de eso, tiene que curarse y eso tarda un cierto tiempo definitivamente", añadió Nagelsmann.

El Bayern había informado del contagio por COVID-19 de Alphonso Davies la primera semana de enero, y luego, regresó a los entrenamientos rápidamente, sin embargo, un estudio profundo post-covid ahora lo hace separarse del equipo.

En Alemania, como en muchos países de Europa, la variante Ómicron ha circulado con fuerza, llegando a los clubes de fútbol tras las vacaciones navideñas, sin escaparse de esta realidad el Bayern.

Esto afectará también a Canadá, de cara a las Eliminatorias Mundialistas, siendo Alphonso Davies su principal figura en la octagonal de Concacaf, camino a Qatar 2022.