El nadador italiano Thomas Ceccon ganó este lunes la final de los 100 metros espalda de los Juegos Olímpicos de París 2024, en la que el español Hugo González de Oliveira concluyó en el sexto lugar.
La carrera fue por tanto decepcionante para el nadador mallorquín de 25 años, subcampeón mundial de la distancia este año en Doha y presentado como la gran esperanza de la natación española, llamado a tomar el relevo de Mireia Belmonte
González repitió el resultado cosechado hace tres años en Tokio, cuando también concluyó sexto.
En París, González de Oliveira competirá igualmente en los 200 metros espalda, donde es el vigente campeón del mundo, y en una tercera prueba, los 200 metros estilos.
González de Oliveira, de padre español y madre brasileña, entrena principalmente en California, a las órdenes de Dave Durden, jefe del equipo olímpico de natación de Estados Unidos en Tokio-2020.
En el pasado recibió una oferta para afincarse en España, pero en 2023 prefirió seguir en Estados Unidos con Durden, aunque alternando con algunos entrenamientos en el club Real Canoe de Madrid con José Ignacio González 'Taja'.
FUENTE: AFP