JUEGOS OLÍMPICOS Juegos Olimpicos  -  1 de agosto 2021 - 11:37hs

Tokio 2020: Argentina se mete cuartos de voleibol masculino

Argentina le ganó 3-0 a Estados Unidos y clasifica a cuartos de voleibol masculina en Tokio 2020 después de venir de menos a más.

Argentina estaba obligada a ganar a Estados Unidos (3-0) para estar en cuartos de voleibol masculino en Tokio 2020 y no falló, después de haber perdido las dos primeras fechas.

La fase de grupos terminó con final feliz para Argentina, tras las derrotas ante los rusos (3-1) y Brasil (3-2) y los sufridos triunfos contra Francia (3-2) y Túnez (3-2), los de Marcelo Méndez por fin tuvieron una victoria plácida cuando más falta hacía, dominando un encuentro que fue más disputado de lo que refleja el marcador final (25-21, 25-23, 25-23).

"Nos merecíamos esta victoria porque nos estábamos dejando la vida dentro de la cancha", dijo Bruno Lima en declaraciones a TyC Sports al término del encuentro.

"Tuvimos altos y bajos durante el torneo, momentos difíciles de los que tuvimos que recuperarnos y de los que nos recuperamos y aprendimos", analizó Facundo Conte.

"Mantuvimos y logramos otra vez, como pasó en Rio-2016, tener una chance dorada", añadió el '7'.

Con Argentina en tercer lugar, el grupo B terminó liderado por el Comité Olímpico Ruso, que derrotó al colista Túnez (3-0), por delante de una Brasil que se fue al quinto set con una Francia (3-2) también clasificada como cuarta.

Por la zona A, la vigente campeona del mundo abrió la última fecha de la fase de grupos para amarrar la punta de la llave ganando a Canadá (3-0), que también selló su boleto a la primera ronda eliminatoria de estos Juegos como cuarta clasificada.

Italia accedió a cuartos como segunda clasificada tras endosarle un 3-0 a Venezuela, que se marcha de la cita olímpica sin sumar, mientras que la anfitriona Japón, en el partido más emocionante de la jornada, le ganó el pase a una Irán (3-2) que había comenzado estos Juegos ganando a Polonia (3-2).

Hay que recordar que la selección que ganaba el partido en esta fase de grupos por 3-0 o 3-1 sumaba tres puntos, mientras que si la victoria se producía por 3-2, el combinado ganador se llevaba dos puntos y el perdedor uno.

FUENTE: AFP

En esta nota: