JUEGOS OLÍMPICOS Juegos Olimpicos  -  3 de agosto 2021 - 10:44hs

Tokio 2020: Argentina y Brasil se meten en 'semis' de voleibol masculino

Argentina venció a Italia (3-2) este martes en el Arena de Ariake y se clasificó a las semifinales del voleibol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Argentina sigue soñando con el oro en el voleibol de Tokio 2020 tras ganarle con emoción a Italia este martes en el Arena de Ariake, mismo escenario donde Brasil selló su boleto a semifinales ante la anfitriona Japón (3-0).

Los dos combinados sudamericanos siguen adelante en Tokio 2020, pero por distintas partes de un cuadro que sólo los enfrentaría en una hipotética final el próximo sábado, donde llegarían si Argentina elimina este jueves a Francia y Brasil hace lo propio contra el Comité Olímpico Ruso.

Para tener esa chance, la Albiceleste tuvo que irse al quinto y definitivo set contra la finalista de Rio-2016, una Italia que ganó la primera manga (25-21), perdió las dos siguientes (25-23, 25-22) y arrolló en la cuarta (25-14) a una Argentina que resucitó en el tie-break con un Bruno Lima que resultó decisivo en los últimos puntos.

Los chicos de Marcelo Méndez continúan así con su ascenso progresivo en estos Juegos, donde sufrieron en la fase de grupos para convertirse en la selección de cuartos de final que más sets tuvo que disputar para llegar a esa fase que ahora superaron y les permite soñar con las medallas.

"Todavía queda, no vinimos para llegar nada más a las semis. Vinimos a buscar el metal que todos queremos", dijo emocionado Facundo Conte en declaraciones a TyC Sports.

Para acercarse un poco más a ese oro tendrán que volver a ganar a Francia, precisamente el equipo con el que comenzó la reacción de los argentinos en Tokio-2020, tras superarles en el tercer partido de la fase de grupos (3-2).

Los franceses buscarán su revancha personal tras ganar a la vigente campeona mundial Polonia (3-2), dando la sorpresa en el duelo que sellaba los cuartos de final y cerraba la lista de los cuatro seleccionados que lucharán por los metales de estos Juegos.

El primero en ganarse ese derecho de medalla fue el Comité Olímpico Ruso, que venció a Canadá (3-0) y esperó a que Brasil hiciera lo mismo ante la anfitriona Japón (3-0), con un marcador igual de contundente.

Para repetir la gloria olímpica de Rio-2016, Brasil se enfrentará a la única selección de estos Juegos de Tokio 2020 que ha conseguido ganarle, además con autoridad (3-0), por lo que en corto periodo de tiempo habrá también revancha entre rusos y brasileños.

Estas semifinales solo confirman el acertado apodo de 'Grupo de la muerte' que se le dio a la llave B, donde los cuatro clasificados de esa parte serán los que compitan por el oro, el bronce y la plata del voleibol masculino en Tokio.

En esta nota: