Juegos Olímpicos Juegos Olimpicos  -  28 de julio 2021 - 10:39hs

Tokio 2020: EEUU y Letonia, primeros campeones de la historia del baloncesto 3x3

El baloncesto 3x3 debutó en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dejando como primeros medallistas de oro a EEUU y Letonia

El baloncesto 3x3, una de las disciplinas que realizó su estreno histórico en el programa olímpico en estos Juegos de Tokio 2020, repartió este miércoles sus medallas y Estados Unidos se coronó en la categoría femenina, mientras que Letonia venció en la masculina.

La primera final de la jornada fue la femenina, donde se proclamaron campeonas Allisha Gray, Kelsey Plum, Stefanie Dolson y Jacquelyn Young.

Las estadounidenses cumplieron a la perfección con su estatus de favoritas y superaron en la final a Rusia (18-15), que compite bajo bandera neutral, en el Aomi Urban Sports Park, donde China fue bronce tras imponerse 16-14 a Francia.

Estados Unidos llegaba a Tokio 2020 con un plantel especialmente homogéno, con cuatro jugadores que militan en el campeonato norteamericano de 5x5 (WNBA).

Kelsey Plum puso en órbita al 'Team USA' firmando los cinco primeros puntos de su equipo y terminó como máxima anotadora del torneo (55 puntos) en Tokio 2020.

Después fue el turno para la final masculina, en la que Letonia fue la campeona con Nauris Miezis, Karlis Lasmanis, Edgars Krumins y Agnis Cavars.

Los letones dieron la sorpresa y superaron 21-18 a los rusos, que fueron plata. Serbia, la gran favorita con la estrella de la disciplina Dusan Bulut, se quedó con la medalla de bronce tras vencer 21-10 a Bélgica.

En esta nota: