LPF Liga Panameña de Fútbol LPF -  24 de mayo 2022 - 12:00hs

Final LPF: Adolfo Machado "Si pensamos que somos un Ferrari, vamos a fracasar"

El defensor del Sporting SM, Adolfo Machado, habló en la previa de la final del Torneo Apertura 2022 LPF TIGO donde se medirá a su exequipo, el Alianza FC.

"Nos hemos complementado muy bien, el entendimiento y la comunicación lo es todo. La unión es la clave, desde el día uno se lo he dicho a los muchachos, si trabajamos juntos para conseguir el mismo objetivo, se logrará", comentó 'El Siervo' este martes en entrevista con los medios.

Machado, de 37 años, regresó al fútbol panameño esta temporada y ha sido pieza clave en la defensa rojinegra. Previamente, el equipo con el que había jugado en el fútbol local había sido precisamente con el otro finalista, el Alianza FC.

"Aquí nadie está por encima de nadie, a pesar de que yo pueda tener la edad, el profesionalismo, la experiencia, tienen derecho a llamarme la atención si estoy haciendo algo mal. Día a día hay que esforzarse y trabajar por lo que se quiere", expresó.

Sobre jugar la final en el Estadio Rommel Fernández donde disputó muchos partidos con la selección de Panamá, Adolfo Machado destacó que "Jugar en el Rommel es bueno para todos, es una cancha amplia donde se puede desplegar buen fútbol y como equipo lo haremos para que la afición vaya y pueda degustar una gran final entre Alianza y Sporting".

Respecto a las bajas que tendrán los verdolagas en la final como la de John Jairo Alvarado por suspensión y la de otros jugadores clave como Eduardo Anderson, Azarías Londoño y Reyniel Perdomo, quienes estarán con la selección de Panamá Sub-21 en el Torneo Maurice Revello en Francia, Machado señaló que "Alianza tiene un plantel amplio que a pesar de los tres jugadores que van a ceder, tienen jugadores que están aptos para suplirlos. Nosotros estamos concentrados y no estamos viendo si es una ventaja o no por los jugadores que van a ceder".

El sobrenombre de 'Ferrari'

Adolfo Machado fue claro en mencionar que el apodo de 'Ferrari' que se le ha puesto al Sporting SM esta temporada, es algo totalmente ajeno a ellos y algo a lo cual no le prestan atención.

"Yo les dije a mis compañeros que lo del Ferrari lo pusieron ustedes (prensa), les dije que no nos creamos eso, que nosotros somos un equipo igual que los otros y que vamos partido tras partido. Al final si nos ponemos en mente que somos un Ferrari, vamos a fracasar. Somos una institución que está haciendo las cosas bien, que tenemos un gran plantel para afrontar cada compromiso y así vamos. Obviamos lo que se pueda decir fuera de cancha y nos preocupamos por lo que se pueda hacer dentro de la cancha", finalizó.