LPF Liga Panameña de Fútbol LPF -  24 de mayo 2022 - 13:03hs

Final LPF: César Medina y la oportunidad de jugar su primera final

El delantero del Alianza FC, César Medina 'El Bombo', habló de la oportunidad de finalmente jugar una final y el anhelo de coronarse campeón de la LPF.

"Gracias a Dios por la oportunidad que nos da de llegar a la final, veníamos buscándola, yo venía personalmente buscándola desde que empecé pero no se me había dado. Gracias a los compañeros por el trabajo que hemos hecho con humildad", expresó el delantero que lleva toda su carrera profesional jugando con el equipo verdolaga.

Goleador interminable

'Bombo' Medina suma cinco goles en este Torneo Apertura 2022 LPF TIGO y además acumula un total de 175 goles en la primera división del fútbol panameño, siendo el segundo máximo anotador de la historia, detrás de José 'Chepe' Ardines quien marcó 197.

No se conforma con llegar a la final

Sobre sus expectativas en la final, el atacante solo piensa en ganar el título.

"Si llegamos a la final y no levantamos la copa, siento que no hemos hecho nada", manifestó.

Respecto a las ausencias que tendrá el Alianza FC ante el Sporting SM en la final, una por suspensión (John Jairo Alvarado) y las otras por ceder a Azarías Londoño, Eduardo Anderson y Reyniel Perdomo a la selección Sub-21 de Panamá que disputará el Torneo Maurice Revello en Francia, Medina comentó que "Yo siento que tenemos jugadores que pueden hacer el trabajo, los pelaos están motivados, los felicito por el llamado, se han ganado eso, pero aquí hay jugadores para cubrir esos espacios".

Espera el apoyo de los fanáticos

Por último, César Medina le hizo un llamado especial a la afición verdolaga que ya mostró su apoyo en la semifinal frente al Atlético Chiriquí, viajando hasta la altiva provincia.

"La afición nos fue a apoyar a Chiriquí y esperamos que nos apoyen el sábado, sé que va a ir más gente. A Chiriquí querían ir más personas que no pudieron ir", indicó.

La final entre Alianza FC y Sporting SM se disputará a partir de las 7:00 p.m. este sábado 28 de mayo en el Estadio Rommel Fernández y será transmitida por RPC y Medcom Go.