LPF Liga Panameña de Fútbol LPF -  15 de mayo 2022 - 19:09hs

LPF: El Sporting San Miguelito venció al Tauro en la ida de las semifinales

El Sporting San miguelito en el Rommel Fernández terminó sacando una victoria ante el Tauro FC en las semifinales de la LPF.

Los de San Miguelito iniciaron el partido con una presión alta y robándole la pelota al Tauro, que se replegaba en defensa.

Al minuto 22' Luis Zúñiga recibió el centro de Kevin Galván, que lo dejó solo con el portero Celino Hinojosa. El "Chaco" trató de definir de primera intención, pero el arquero taurino tapó bien en el fondo.

En un partido rápido de ida y vuelta en el Rommel Fernández ambos equipos tuvieron aproximaciones, pero sin generar mayor peligro.

Luis Zúñiga tuvo su revancha de inmediato y abrió el marcador al minuto 27' con una buena definición de cabeza tras la asistencia de Tomas Rodríguez.

El segundo tiempo del encuentro inició con la posesión de la pelota a favor de los académicos y al minuto 53' nuevamente se combinaron Tomas Rodríguez con la asistencia para la definición de pierna derecha de Luis Zúñiga.

Los albinegros buscaban el ataque por las bandas, aprovechando la velocidad de los ingresados Cristian Quintero y Juan David González.

El descuento Taurino llegó en las piernas del defensor central Gustavo Chará, que aprovechó el rebote del portero para poner el 1-2 en el Rommel Fernández.

Los 'Toros' mejoraron su juego en la segunda parte y buscaron acortar las distancias en el cierre del partido de ida de las semifinales del Apertura 2022.

El Tauro FC terminó generando peligro con Edwin Aguilar, pero al final cayeron en el primer partido de las semifinales.