LPF Liga Panameña de Fútbol LPF -  5 de mayo 2022 - 08:26hs

LPF: Plaza Amador y Tauro, por un puesto en el playoff

Plaza Amador goleó a Potros del Este en la fecha pendiente, y seguirá tercero de la conferencia Este, por lo que supera a Tauro por un punto en la tabla.

La última fecha regular del Apertura 2022 LPF TIGO tendrá como grandes protagonistas a dos equipos históricos en la liga, y es que Plaza Amador y Tauro se pelearán por un cupo en el playoff de la Conferencia Este.

Tauro ganó el martes su partido importante ante Sporting San Miguelito con gol de Misael Acosta en Los Andes, por lo que había puesto la presión sobre Plaza Amador, que jugaba el miércoles.

Los Leones aprovecharon su envión de cierre de temporada donde han logrado buenos resultados, incluyendo el Clásico Nacional ante Tauro, por lo que de visitante lograron ganarle a Potros del Este.

https://twitter.com/LPFpanama/status/1522057398512459779

En el Javier Cruz, con doblete de Ángel Sánchez, y otros dos tantos de Ricardo Clarke y Samir Ramírez, el Plaza Amador le ganó 1-4 a los Potros, para así sumar 25 puntos, uno más que Tauro, en la lucha por la tercera posición en la tabla.

Con esto, tanto albinegros como placinos llegarán a la última fecha en la disputa por ese lugar.

CIERRES IMPORTANTES

Tauro cerrará en casa ante Árabe Unido, en un partido donde los albinegros están obligados a sumar y esperar resultado, mientras que los colonenses, ya eliminados, se jugarán el orgullo ante el más laureado.

Por su parte, Plaza Amador tendrá una visita complicada al Alianza, ya que los verdolagas son segundos, a dos puntos del Sporting SM, y podrían terminar como primeros de conferencia, clasificados directo a semifinales, por lo que será un encuentro de puntos necesarios para ambas escuadras.

En esta nota: