LPF Liga Panameña de Fútbol LPF - 

LPF: Sporting SM vence a los Potros del Este

El Sporting SM derrotó 3-1 a los Potros del Este en la J5 de la LPF gracias a los tantos de Nicolás Muñoz, Jorlian Sánchez y Luis Zúñiga.

El Sporting SM derrotó 3-1 a los Potros del Este en el Estadio Javier Cruz, como parte de la Jornada 5 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Luego de esta victoria, los "académicos" suben a la segunda plaza de la Conferencia Este.

Sobre el minuto 15 llegó la primera llegada del partido, luego que Adolfo Machado hiciera su acostumbrado saque de banda largo que logró llegar a la cabeza de Kahiser Lenis pero su remate se fue algo desviado.

Dos minutos después, Kahiser Lenis le gana la partida a los centrales de los Potros del Este pero su remate se fue por un lado de Adán Córdoba.

Los Potros del Este abrieron el marcador sobre el minuto 24 luego que Rodrigo Tello rematara frente al arco luego que Frías había tampado previamente un disparo de Luna.

El Sporting SM no perdió el tiempo y con un tiro penal de Nicolás Muñoz, empató el partido dos minutos después del tanto de los Potros.

Josue Luna estubo a punto de darle la ventaja nuevamente a los Potros pero su gran remate fue desvíado por el arquero Jorginho Frías con una manotazo a mano cambiada.

Los "Académicos" se fueron arriba luego de una jugada por banda derecha por parte de Michael Casazola que metío el centro por bajo para que Jorlian Sánchez hiciera un leve toque para meter el gol.

Nada más iniciar el segundo tiempo, Kahiser Lenis remató de pierna derecha pero Córdoba desvió al tiro de esquina.

Edgar Aparicio también buscó de larga distancia aumentar la ventaja del Sporting SM pero su tiro se fue muy cruzado.

Adán Córdoba tuvo una doble parada sobre el 56, luego de tapar un remate de cabeza de Nicolás Muñoz y luego le cerró el espacio a un Kahiser Lenis que estuvo muy metido en el partido.

Sporting SM siguió con el ataque y otra vez tuvo una doble oportunidad para anotar, primero Juan Gomez remató de larga distancia pero su tiro fue desviado al tiro de esquina. Y en esa misma jugada a balón parado, Roberto Chen remató a un costado del arco rival.

El empate estuvo a punto de llegar para los Potros, pero Frías sacó el remate cruzado de Ervin Zorrilla y luego Luna en el rechazo mandó el balón por arriba del travesaño.

Sobre el minuto 85 llegaría lo que sería la sentencia por parte del Sporting SM luego que Luis Zúñiga empujara el balón para anotar el 3-1.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1558656200601997312