LPF Liga Panameña de Fútbol LPF -  13 de noviembre 2021 - 19:32hs

Tauro directo a semifinales; San Francisco se hunde y terminará último en la tabla general

El Tauro FC clasificó de gran forma directo a semifinales del Clausura 2021; por su parte, San Francisco espera el milagro para no descender

Con gol de Ismael Díaz, el Tauro venció en duelo directo al Alianza, para quedarse con el liderato de la conferencia este en el Clausura 2021.

Los albinegros, que suman 31 puntos en 15 fechas, llegan así de manera directa a las semifinales del Clausura 2021, y evitan el playoff.

SAN FRANCISCO, A ESPERAR UN MILAGRO

La nota negativa de la fecha fue el descenso matemático del San Francisco FC, que perdió en Chitré 2-1 ante Herrera.

Los herreranos, por su parte, aseguran playoffs en la conferencia oeste, tras los goles de Alexander González y Yair Rentería.

San Francisco matemáticamente ya no podrá salvar la categoría; sin embargo, dependerá de lo que suceda esta temporada en Liga Prom, según indica el reglamento.

En caso de ganar un equipo filial, los escarlatas estarían obligados a pagar una 'multa' económica para poder seguir en primera división.

Si el equipo 'supercampeón' de Liga Prom tiene la capacidad para estar en primera división, sería así el descenso oficial de un club histórico para el fútbol nacional.

CHIRIQUÍ, UN AÑO MÁS

Atlético Chiriquí sorprendió a Veraguas y les ganó 2-0 como visitante en el Omar Torrijos, para así asegurar la permanencia en primera, y además, llegar con opciones de playoffs a la última fecha la próxima semana.

Isaías Soto y Miguel Saavedra le dieron el triunfo a los rojiverdes, que ahora sueñan con seguir con vida en el torneo.

LOS LEONES SACAN AL DAU

Plaza Amador dio el golpe como vigente campeón, para ganarle 2-1 al Árabe Unido en Colón, y así perfilarse como favorito al playoff en la conferencia, dejando sin posibilidades al Árabe Unido para la próxima ronda.

LAS ÁGUILAS LUCHAN Y VAN POR LA HEROÍCA

Club Deportivo del Este le ganó 1-0 al Sporting SM con gol de Yoameth Murillo, para seguir en la lucha por un puesto al playoff.

Plaza Amador es tercero con 22 puntos, mientras que CDE tiene un punto menos, pero podría quedar fuera de pelea con los resultados de la última fecha.

El segundo lugar de la conferencia es Alianza con 25 unidades.

CAI NO FINIQUITA

El CAI no pasó del empate ante Universitario en La Chorrera, y pese a su regularidad en el semestre, llega a la última fecha sin estar clasificado a semifinales.

Con 23 puntos, Los Vikingos son perseguidos por Herrera, que tiene 21 unidades.

Universitario tiene 17 unidades, seguido de Veraguas con 16 y Atlético Chiriquí con 14 puntos, todos aún con posibilidades de entrar a los playoffs.

RESULTADOS AL COMPLETO

Veraguas CD 0-2 Atlético Chiriquí

Alianza 0-1 Tauro

Herrera 2-1 San Francisco

CDE 1-0 Sporting SM

Árabe Unido 1-2 Plaza Amador

CAI 0-0 Universitario