MAREA ROJA Marea Roja -  9 de diciembre 2021 - 16:22hs

ADMIRACIÓN. Lo que dijo el DT de Bélgica sobre el himno de Panamá en Rusia 2018

El técnico de Bélgica, Roberto Martínez, confesó su admiración por los panameños en la Copa del Mundo Rusia 2018 y el himno nacional.

En una conversación por Twitch con Míster Chip, el técnico de la selección de Bélgica, Roberto Martínez, confesó el momento que vivió en Rusia 2018, cuando la selección de Panamá se estrenó ante ellos, y le llamó mucho la atención la forma de interpretar el himno nacional para entonces.

La selección de Panamá debutaba ante Bélgica en una Copa del Mundo de mayores, y allí estaba la temible Bélgica de Roberto Martínez al frente, pero el Himno Nacional a todo pulmón, siendo la primera vez en este torneo, fue un ingrediente extra que todavía es recordado en Europa.

"Fue espectacular ver a un equipo cantando el himno de la manera que lo hicieron. No he visto algo así. Sé que se habla mucho de Italia y cómo lo hacen. Pero de la forma que ellos lo hicieron, lo recordaré siempre, fue espectacular", dijo Roberto Martínez en la charla con Míster Chip.

En relación al partido, dijo que los panameños se la pusieron difícil a Bélgica durante los primeros 50 minutos, y que luego por cansancio o lo que exige este tipo de competencias, cayeron, y fue donde aprovecharon para marcar.

"Recordaré siempre la entrada en el himno, es un gran ejemplo de lo que el Mundial representa para las naciones", detalló Martínez.

Recientemente, el actual técnico de la selección de Panamá, Thomas Christiansen, conversó con Roberto Martínez durante su visita al Anderlecht de Bélgica, donde juega Michael Amir Murillo.