MAREA ROJA Marea Roja - 

"Asumo mi responsabilidad. Es un tropiezo", Thomas Christiansen

El técnico Thomas Christiansen fue autocrítico tras el empate entre la selección de Panamá y Honduras en el Rommel Fernández Gutiérrez.

Thomas Christiansen asumió su responsabilidad luego del empate 1-1 ante Honduras en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, que complica las Eliminatorias Concacaf.

"Esto ha sido un tropiezo. Asumo mi responsabilidad. Contra Estados Unidos vamos a tope, a intentar ganar", sostuvo Thomas Christiansen en conferencia de prensa.

En tanto, aclaró que lo que pesó fue la ansiedad, y el partido no fue bueno.

"Sabíamos la dificultad que había contra Honduras, y la agresividad que marcaron desde el minuto 1, que sabíamos, jugarían así", detalló Christiansen.

NO HUBO POSESIÓN

"Cuando nos empatan teníamos muchos minutos por delante, pero parecía que teníamos que marcar en la siguiente jugada, o no conseguíamos los tres puntos. No tuvimos la posesión ni la buena movilidad como en otros partidos", dijo Thomas Christiansen.

POSITIVO

"Hemos sacado un resultado que a nadie le gusta, cuando íbamos 1-0 arriba. Pudimos haber controlado la situación y estos 3 puntos nos hubiera dado la vida para enfrentar los últimos dos partidos. El grupo tiene que seguir igual, el primero yo, levantarnos, creer en el grupo. Estoy convencido que lo vamos a conseguir", resaltó Thomas Christiansen.

QUEDAN DOS PARTIDOS

Pese al duro golpe en casa, Thomas Christiansen apela a los últimos dos encuentros, incluyendo la visita a Orlando ante Estados Unidos.

No fue un buen partido. Quedan dos batallas más. Si estás nervioso, o inseguro, todos saben las tres finales lo que significan. La exigencia de ganar como mínimo los dos partidos de casa. Si uno fue futbolista, lo sabe. Hay que saber manejarlo en el momento del partido, y ahí puede ser uno de los factores", agregó.

La selección de Panamá viajará ahora a Estados Unidos, donde jugará el domingo desde las 6:00 pm el penúltimo encuentro de la Octagonal.