MAREA ROJA Marea Roja -  31 de mayo 2022 - 12:37hs

Christian Núñez habla del amistoso ante Canadá y detalles de Panamá Sub-21

Christian Núñez de Fepafut da detalles sobre amistoso ante Canadá, preparación de la Sub-21 y jugadores que regresarían a Liga de Naciones Concacaf.

Johanni I. Ramos
Por Johanni I. Ramos

El encargado de selecciones, Christian Núñez confirmó que el amistoso de la selección de Panamá ante Canadá que se ha planificado para el 5 de junio, fue gestionado a última hora por petición de la Federación Canadiense de Fútbol que tuvo que cancelar un partido ante Irán.

"Al final no estaba adentro de la planificación para esta fecha FIFA, la Federación Canadiense se puso en contacto con nosotros por lo sucedido, en lo que se canceló el amistoso ante Irán y acá pues, no hubo problema en realizarlo, Canadá se puso de acuerdo ya que nosotros no teníamos amistoso para esta fecha y se toma la decisión; el día 2 es el juego contra Costa Rica en Liga de Naciones Concacaf y se viajará el viernes vía Chárter", dijo Christian Núñez de la FEPAFUT.

Christian Núñez se encuentra en estos momentos con Panamá Sub-21 en el Torneo Maurice Revello en Francia y dio detalles de como se encuentra el equipo previo al duelo ante Argentina.

"Bastante movimientos, ya lo habíamos conversado entorno a nuestras selecciones nacionales, ya el equipo Sub 21 se encuentra preparado para el partido ante Argentina. Es un torneo con alto nivel de competencia, un equipo muy bien preparado, Panamá no es la excepción, hay muchos agentes viendo jugadores para llevárselos a Europa y se está hablando muy bien de los jugadores, ya le toca a Dóniga seguir trabajando para ese duelo ante Argentina y esperar sacar un buen resultado, para seguir avanzando en el torneo".

Como agenta para Liga de Naciones Concacaf se confirmaba en conferencia de prensa con Thomas Christiansen que utilizará a algunos jugadores de Panamá Sub-21 para los partidos ante Martinica.

Christian Núñez confesó que los jugadores José Córdoba, Eduardo Anderson y Azarías Londoño fueron los elegidos por Thomas Christiansen para esos partidos, por lo que tendrá que hablar con David Dóniga para un posible préstamo en tal caso ellos aún no hayan terminado sus compromisos en Francia con Panamá Sub-21.

"Al final es algo que se conversó previamente en cuerpo técnicos y se conocen los escenarios probables, ellos estaban programados para viajar a Panamá después del tercer partido en Francia dependiendo de lo que sucediera, en tal caso no se pueda, el profesor Thomas Christiansen tomará la decisión de retrasarles el vuelo y utilizar otros jugadores".