MAREA ROJA Marea Roja -  2 de mayo 2022 - 10:14hs

"En general los chicos tuvieron un aprendizaje importante", Thomas Christiansen

El técnico hispano-danés Thomas Christiansen habló luego del amistoso ante El Salvador en Carolina del Norte.

EL RIVAL VS PANAMÁ

"Es un equipo muy joven. Ningún jugador estuvo en la Octagonal, el rival sí los tenía. Era buen examen para nuestros jugadores. Se nota la diferencia. La velocidad de juego".

JUVENTUD, APRENDIZAJE, EXPERIENCIA

"En general los chicos han tenido un aprendizaje importante. Podremos hacer muchos microciclos pero no es lo mismo un partido oficial"

"Son jugadores jóvenes que debutaron por primera vez en la mayor. La primera parte al principio estuvimos bien. Luego en el segundo tiempo fueron 10 o 15 minutos buenos. Errores que cuestan goles, es de esperar también por la experiencia que falta"

PRÓXIMA PARADA: LIGA DE NACIONES

"Hay que continuar lo que hemos dejado. Son partidos importantes, sobre todo el primero ante Costa Rica. Pocos días después ellos tienen la repesca y me imagino vendrán con todo. Nosotros tenemos que tomarlo en serio y competir. Contra Martinica es obligatorio ganar".

NO JUGAR COMPLETO VS EL SALVADOR

"Fue una pena que se tuvo que cancelar. Hablando con los organizadores, árbitros y DT de El Salvador, se tomó la decisión de hacerlo. Pensando un poco también por los jugadores, ya que por más de 40 minutos tenían que estar parados".

Thomas Christiansen dejó claro el aprendizaje también para todos, en cuanto se hagan amistosos, tener en cuenta el calendario de la LPF y poder tener a la mayor cantidad de jugadores disponibles.