MAREA ROJA Marea Roja -  27 de septiembre 2021 - 10:52hs

"Es el nivel de fútbol que esperaba, no me sorprendió", David Dóniga

El asistente técnico de la selección nacional David Dóniga habla sobre la importancia de microciclos.

Johanni I. Ramos
Por Johanni I. Ramos

El nuevo asistente técnico de la selección nacional David Dóniga y el resto del cuerpo técnico iniciaron un nuevo microciclo con jugadores de la LPF con el fin de conocer el trabajo que se hace con Panamá mayor y para estar preparados con futuros llamados.

"No me ha sorprendido puesto que ya conocía gente que había trabajado aquí que los he visto jugar, la diferencia entre el nivel de la mayor y la liga hace que nosotros hagamos este tipo de cosas para que la adaptación sea más grande, es el nivel de fútbol que esperaba, no me ha sorprendido", señaló David Dóniga.

El asistente técnico también agregó que manejan una base de datos para darle seguimiento a los jugadores de la LPF y hacer los llamados aprovechando la ventana de la fecha FIFA.

"Yo me baso en la información y el manejo del cuerpo técnico y también en el desempeño de los propios jugadores, aquí la diferencia es que los jugadores de LPF pueden trabajar a un largo plazo en microciclos a diferencia de la mayor que los necesitamos a corto", expresó Dóniga.

Además, comentó que se buscaban realizar 6 etapas de microciclos con la selección, sin embargo la de la semana anterior no se pudo realizar, pero que todas las que puedan la aprovecharan para trabajar con los jugadores y ya se verá como avanzan para el próximo año.

En esta nota: