Fútbol Marea Roja -  11 de octubre 2021 - 12:46hs

"Habrán sanciones para los que invadieron la cancha en el Panamá-USA", recalcó Miguel Zúñiga

En la noche de ayer en el partido de Panamá ante Estados Unidos varios fanáticos invadieron el terreno de juego en el Rommel Fernández.

Panamávenció a Estados Unidos 1-0 en el Estadio Rommel Fernández ayer en una noche histórica en el 'Coloso' de Juan Díaz.

Al final del partido se dieron diferentes situaciones como las invasiones de juego y muchos balones en la cancha del Rommel Fernández Gutiérrez. Dichos comportamientos pueden traer repercusiones para el futuro de los partidos de la selección de Panamá.

"Fue histórico para Panamá, un día muy bonito porque tuvimos muchos mas fanáticos de los que habíamos tenido en los últimos partidos, eso es muy positivo, definitivamente la selección necesita los fanáticos, lo sienten los jugadores, lo siente el cuerpo técnico."

"En realidad la afición se porto bien, tuvimos 3 casos que empañan el buen comportamiento que había realizado el aficionado, yo no quisiera generalizar que todos los fanáticos son así, pero no es verdad", dijo Miguel Zúñiga Secretario General de FEPAFUT.

"Este tipo de personas que van al estadio y tratan e hacer esto o quieren hacer esto, sepan que están dañando la imagen de nuestra selección, que ayer no necesitaba que hiciéramos algo como esto, no era necesario", mencionó Miguel Zúñiga en exclusiva para A La Candela.

"Si quiero aclarar que las personas que ingresaron al terreno de juego ayer las hemos identificado, sabemos quienes son y vamos a tomar medidas para que no puedan ingresar al Estadio en los próximos partidos. Esa no fue una actitud correcta en un Estadio de Fútbol.

Recordemos que Panamá ya ha sido sancionado.

"Sabemos que los fanáticos están felices, que quieren lo mejor para la selección, pero en medio de esas emociones se nos pueden obligar las reglas y como dice Miguel, primero una sanción económica para la fepafut, con dinero que puede ser invertido en otros aspectos del fútbol locas. Y luego que la fanaticada no pueda entrar al Rommel Fernández, ni si quiera hemos llegado a la mitad, esto se extiende al mes de Marzo", dijo Nicolle Ferguson en ALC, como mensaje a la afición para que esta situación no vuelva a ocurrir.

En los próximos días sabremos si se tomaran sanciones en contra de la federación y el equipo de Panamá.