MAREA ROJA Marea Roja - 

José Luis Rodríguez: "Para Panamá es una obligación estar en la Copa Mundial"

José Luis Rodríguez fue entrevistado por la página de la FIFA sobre la actualidad de la Selección de Panamá y su nivel con el Famalicao.

José Luis Rodríguez fue entrevistado por la página de la FIFA sobre la actualidad de la Selección de Panamá y su nivel con el Famalicao.

Presión para eliminatorias

"Será muy distinta porque no estarán las selecciones más fuertes de Concacaf, que siempre son rivales muy fuertes. Para Panamá es una obligación estar en la Copa Mundial: por lo que hemos demostrado en los últimos años y por lo que venimos aportando. No hay excusa. Debemos salir en cada partido con la mentalidad clara de lo que tenemos que hacer para conseguir el objetivo. En el fútbol no hay nada fácil, por lo que debemos ser humildes".

Rivales en eliminatoria

"Uno de los rivales más fuertes que tenemos es Nicaragua, pero ya tenemos experiencia en jugar ante selecciones del Caribe, y sabemos lo difícil que es jugar en su campo. Suelen ser defensivos y aprovechan para salir a la contra con jugadores muy rápidos. Tenemos que estar acertados y de visitante tratar de ganar para después ser fuertes ante nuestra afición. Sabemos los grandes números que tenemos con Christiansen, con grandes resultados. Queremos pasar en la primera posición, como tiene que ser".

Momento con el Famalicao

"Estoy muy feliz. Primero por estar en un club comoFamaliçao. Me abrieron las puertas y era lo que buscaba: estar en un equipo de Primera División en Europa y ellos me dieron la oportunidad. Me siento muy bien a nivel personal, aunque creo que todavía no he llegado a mi mejor momento. Espero que sea muy pronto. Tras la lesión que tuve he podido volver, aunque no he tenido los números que me gustarían tener. Pero en cuanto a juego me he sentido muy feliz. Dependiendo de lo que pase en verano ya veré si tengo alguna nueva oportunidad".