MAREA ROJA Marea Roja -  18 de enero 2022 - 13:37hs

LO ÚLTIMO. Thomas Christiansen da positivo a COVID-19

El técnico de la selección de Panamá, Thomas Christiansen salió positivo en las pruebas de COVID-19.

"La Federación Panameña de Fútbol informa que el DT de la selección mayor masculina, Thomas Christiansen, ha resultado positivo de COVID-19 tras la última prueba realizada a la delegación que regresó desde Perú, este lunes 17 de enero. El entrenador presenta leves síntomas y se encuentra cumpliendo el debido aislamiento", dice el comunicado de FEPAFUT.

Thomas Christiansen llegó de Perú este lunes en horas de la noche, junto a otros jugadores de la selección de Panamá, luego del empate (1-1) ante los Incas en Lima.

Al parecer, el técnico de la 'Roja' se contagio en ese viaje, pero dio positivo al llegar a Panamá y se encuentra con síntomas leves, informó el comunicado.

"Se ha informado debidamente al MINSA el caso positivo del entrenador Christiansen, quien deberá cumplir con su aislamiento respectivo. Nosotros, como lo hacemos con todos los miembros de FEPAFUT, estamos monitoreando el día a día del DT. Christiansen no tendría problemas en viajar a San José para el partido del 27 de enero vs Costa Rica", dijo el Dr. Paulo Barrera.

El país está pasando por una tercera ola de contagios por la COVID-19 y la selección de Panamá no se ha salvado de esto, por lo que los jugadores han salido positivos.

La semana pasada un grupo entre 4 y 5 futbolistas no pudieron viajar por salir positivos en sus pruebas, el jugador Alessandro Canales dio positivo en Perú y deberá cumplir su cuarentena en ese país y Harold Cummings también fue informado como un positivo.

El doctor de la selección de Panamá, Gerinaldo Martínez dijo a RPC TV que le harían pruebas una vez la delegación llegaría de Perú y después se unirían a la 'burbuja' para preparse a las eliminatorias camino a Qatar 2022.