MAREA ROJA Marea Roja -  30 de junio 2021 - 11:49hs

México - Panamá: Un nuevo duelo 'nada amistoso'

México y Panamá jugarán por sexta ocasión en los últimos 5 años, siendo un enfrentamiento 'nada amistoso' cada vez que se da la oportunidad de jugar.

Raúl Eduardo Cotes
Por Raúl Eduardo Cotes
rcotes@medcom.com.pa

Los México - Panamá siempre tendrán un sabor diferente para la 'Marea Roja', y es que es un rival directo en las Eliminatorias Mundialistas, y además, el siempre favorito de los torneos en Concacaf, como la Copa Oro.

En Nashville, la selección de Panamá se enfrentará a los aztecas por sexta vez en los últimos 5 años, dejando un registro de partidos con alta intensidad y expectativa.

Los últimos dos partidos, México ha sido el ganador ante la selección de Panamá, ambos por Liga de Naciones de la Concacaf.

En octubre de 2019, Panamá cayó 3-1 en el Azteca, mientras que en noviembre, fue una goleada de 0-3 en el Rommel Fernández Gutiérrez por parte del equipo liderado por Gerardo 'Tata' Martino.

Será el enfrentamiento número 22 entre ambas selecciones, con registro de 2 victorias, 5 empates y 14 derrotas para la selección de Panamá.

Pese a las últimas dos derrotas, los México - Panamá acostumbran a ser partidos más ajustados, y con emociones de principio a fin.

En la eliminatoria camino al Mundial de Rusia 2018, Panamá empató 0-0 con México en casa, y luego cayó por 1-0 en el Azteca.

Para 2016, la selección de Panamá cayó 0-1 en un amistoso con México, igual resultado un año antes, también en un amistoso.

Este partido lo podrás sintonizar desde las 8: 00 pm por RPC TV Canal 4, y desde las 8:30 pm por Telemetro y Medcom Go.