Panamá femenina del DT Nacho Quintana quedó en el grupo C del Repechaje Mundial Femenino 2023 que se disputará en Nueva Zelanda en el próximo mes de febrero.
La selección de Panamá tendrá su primer enfrentamiento ante Papúa Nueva Guinea, de ganar se enfrentará al ganador del duelo entre China Taipéi y Paraguay por un boleto al Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023.
Haití, Panamá, Papua Nueva Guinea, Paraguay, Portugal y Senegal nunca han aparecido en la Copa Mundial Femenina, mientras que China Taipéi busca clasificarse por primera vez desde la edición inaugural en 1991, cuando alcanzaron los cuartos de final. Camerún y Tailandia han estado en los últimos dos torneos en 2015 y 2019, mientras que Chile hizo su debut en un gran escenario hace tres años en Francia. El sorteo de hoy estuvo a cargo del Director de Competiciones de la FIFA, Manolo Zubiria, junto con Lira Alushi, quien ayudó a Alemania a conquistar el mundo en 2007, y la leyenda nigeriana Perpetua Nkwocha.
El Torneo de Play-Off tendrá lugar entre el 18 y el 23 de febrero de 2023 en las ciudades neozelandesas de Auckland y Hamilton.


