MAREA ROJA Marea Roja - 

Mundial femenino 2023: Conoce el formato de clasificación

La selección de Panamá femenina necesitará dos victorias para clasificar al Mundial femenino 2023.

Panamá femenina del DT Nacho Quintana quedó en el grupo C del Repechaje Mundial Femenino 2023 que se disputará en Nueva Zelanda en el próximo mes de febrero.

"La Roja" femenina comparte el grupo con Papúa Nueva Guinea, China Taipéi y Paraguay, en busca de su primera clasificación a la máxima cita mundialista de la categoria mayor femenina.

La selección de Panamá tendrá su primer enfrentamiento ante Papúa Nueva Guinea, de ganar se enfrentará al ganador del duelo entre China Taipéi y Paraguay por un boleto al Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1580874355407343620

Haití, Panamá, Papua Nueva Guinea, Paraguay, Portugal y Senegal nunca han aparecido en la Copa Mundial Femenina, mientras que China Taipéi busca clasificarse por primera vez desde la edición inaugural en 1991, cuando alcanzaron los cuartos de final. Camerún y Tailandia han estado en los últimos dos torneos en 2015 y 2019, mientras que Chile hizo su debut en un gran escenario hace tres años en Francia. El sorteo de hoy estuvo a cargo del Director de Competiciones de la FIFA, Manolo Zubiria, junto con Lira Alushi, quien ayudó a Alemania a conquistar el mundo en 2007, y la leyenda nigeriana Perpetua Nkwocha.

El Torneo de Play-Off tendrá lugar entre el 18 y el 23 de febrero de 2023 en las ciudades neozelandesas de Auckland y Hamilton.