MAREA ROJA Marea Roja -  25 de octubre 2021 - 16:54hs

Nacho Quintana: "En los últimos partidos nos ha costado la contundencia"

Ignacio Nacho Quintana, técnico de la selección femenina de Panamá, hizo un balance tras empatar los dos amistosos ante Trinidad y Tobago.

Melissa Gallego Giraldo
Por Melissa Gallego Giraldo

La selección femenina de Panamá empató en dos ocasiones ante Trinidad y Tobago (0-0 y 1-1) en partidos de preparación de cara a las eliminatorias de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia - Nueva Zelanda 2023 y el técnico Ignacio Nacho Quintana habló al respecto.

"Listos todavía no estamos, tenemos que apuntar a muchas posiciones, las jugadoras están tratando de ganarse su puesto. Nos queda una fecha FIFA antes de febrero y vamos a tratar de aprovecharla. Trinidad y Tobago es un rival que nos exigió mucho físicamente y nos vamos con un sabor dulce", señaló el estratega mexicano.

La 'Roja' femenina rescató el segundo empate 1-1 sobre el final del partido con un tanto de Carina Baltrip-Reyes, y sobre la reacción, Quintana manifestó que no siempre pueden confiarse de esto y además indicó que hay que trabajar más en la contundencia.

"No podemos confiarnos de la reacción, el tiempo termina por faltar a veces y no podemos estar dependiendo de eso. La contundencia nos va a ayudar a tener esa calma, nos ha costado en estos partidos también por el tipo de rivales que hemos tenido, pero sí, necesitamos mejorar esa parte para controlar los momentos de juego. Históricamente la reacción le costaba mucho a Panamá y las jugadoras están convencidas de que hay que pelear desde el minuto uno hasta que pite el arbitro".

En la misma línea de la contundencia frente a Trinidad y Tobago, Nacho Quintana también aclaró que aunque es algo que deben trabajar bastante, no le preocupa ya que confía en la calidad de las jugadoras.

Sobre la competencia interna, el timonel mencionó que seguirá existiendo en todas las posiciones. "No nos vamos a conformar con haber encontrado nuestra línea defensiva, queremos salir de esa zona de confort donde ellas se sientan titulares. En el mediocampo hay mucha área de oportunidad, mucha competencia. Tenemos que ir modificando y siendo más flexibles con nuestro tipo de juego. Tenemos una lista de 60 jugadoras que tendremos que ir acortando".

Finalmente, el técnico de Panamá Femenina comentó que en la fecha FIFA de noviembre, la última antes del inicio de la eliminatoria. tendrán más partidos de preparación.

"Lo que viene es la fecha FIFA de noviembre, tenemos algunas propuestas para jugar con algunos equipos de la zona de Concacaf. No queremos partidos que nos hagan sentir cómodos, queremos que nos sigan exigiendo y probablemente nos exhiban en algunas cosas, pero eso nos va a ayudar a trabajar mejor", finalizó.