El entrenador de Panamá Femenina Nacho Quintana no pudo hablar en entrevistas por ser expulsado en el juego ante República Dominicana, sin embargo fue entrevistado por RPC Deportes.
Nacho Quintana señaló que está consciente del bajo rendimiento físico de Panamá en los últimos partidos amistosos de la fecha FIFA.
"Tuvimos un bajón físico, nosotros ante Paraguay buscamos llegar a un buen pico de rendimiento que el profesor Cecilio planifico, y ahora se bajó porque las jugadoras regresaron a sus clubes , se cayó un poco en esa comodidad o conformismo físico, pero que bueno que nos suceda aquí ahora y lo importante es que se sacó el resultado pese a no jugar bien".
EL CAMINO HACIA EL MUNDIAL FEMENINO 2023
"Vamos a planificar reuniones con equipos de LFF, con las extranjeras y las que juegan afuera continuaremos en comunicación con sus clubes. Queremos arrancar lo más pronto posible, tener máximo 47 días previos al Mundial para preparar el partido".
El encargado de Panamá Femenina fue cuestionado sobre la situación de la jugadora Lineth Cedeño, que recientemente terminó contrato con el Sampdoria de la Serie A.
"A nosotros nos conviene tener a Palito feliz, que vuelva a sonreír cuando juegue fútbol ya se aquí, en Italia o dónde juegue".
EL REGRESO DE LA ARQUERA TITULAR
"Se está trabajando con Yenith para su regreso, no por el tema selección, si no por salud. Esperando que vuelva con su club para que retome ritmo".
Nacho Quintana dejó un mensaje claro sobre la lista de convocadas para el Mundial Femenino 2023 en Australia Nueva Zelanda.
"Seguirse preparando, esta es una carrera que terminará cuando de la lista, las apoyo a todas, trato de darles la oportunidad a todas, pero la decisión final es mía y algunas se quedarán por fuera".




