MAREA ROJA Marea Roja -  15 de noviembre 2021 - 11:22hs

Panamá recibe a El Salvador en busca de llegar a Qatar 2022

La selección de Panamá dirigida por Thomas Christiansen se enfrenta mañana a El Salvador en el Rommel Fernández en el cierre de la fecha de eliminatorias.

Panamá recibe este martes a El Salvador en las eliminatorias con la mirada puesta en las plazas de Concacaf que dan acceso directo a Qatar 2022, ante un rival que agota sus últimos cartuchos para no quedar eliminado de la batalla mundialista.

El partido, a disputarse en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá llega en un momento pletórico para los canaleros, tras remontar ante Honduras, de visita y de forma épica, dos goles en 10 minutos, y volvió a casa con una victoria 3-2 en el primer partido de esta fecha de eliminatorias.

En zona de repesca

El octagonal de Concacaf otorga tres plazas directas para los tres primeros clasificados, además de la posibilidad de un repechaje para el cuarto.

Panamá ocupa actualmente la cuarta plaza de las eliminatorias con 11 puntos, por detrás de Estados Unidos y México con 14 y Canadá con 13.

Continúan Costa Rica, Jamaica y El Salvador con 6 unidades y Honduras, en el fondo, con 3.

Una victoria local, podría aupar a los dirigidos por el hispano danés, Thomas Christiansen, a una de esas tres primeras plazas. Incluso, pondría a sudar a sus inmediatos perseguidores, que verían alejarse el premio de consolación.

Sin estrés

Sin embargo, Christiansen no quiere oír hablar de la obligación de ganar a El Salvador.

"No me gusta la palabra obligación, una obligación te crea estrés y crea una presión añadida", dijo el timonel de Panamá.

Sin embargo, reconoció que quiere los tres puntos para llegar a la ventana de enero con "más distancia con los rivales que tenemos atrás" y más cerca de los primeros puestos.

Aníbal Godoy regresa a la selección tras cumplir un partido de sanción, mientras que Alfredo Stephens será baja por acumulación de tarjetas.

La cita será con público, tras la decisión de la FIFA de dejar sin efecto, de forma cautelar, la sanción de jugar a puerta cerrada por cantos homófobos.

Sólo vale el triunfo

El Salvador llega a tierras canaleras con la obligación de ganar en el cierre de la fecha de eliminatorias. Una derrota podría dejar a "La Selecta" a ocho puntos del repechaje, lo que le obligaría a realizar toda una hazaña en lo que queda de octagonal para lograr al menos la cuarta plaza.

Sin embargo, las sensaciones de los salvadoreños no son buenas, tras su agónico empate en casa ante Jamaica.

"Necesitamos ganar, Panamá ganó en Honduras y eso nos obliga a nosotros a tratar de ganar en Panamá para seguir cerca de ese grupo que está peleando el cuarto puesto", señaló el seleccionador salvadoreño, Hugo Pérez.

Salvo el mediocampista Marvin Monterroza, a quien el equipo técnico le dio permiso por "motivos personales", el resto de la escuadra viajó a Panamá.

"Sabemos que es un partido difícil", pero "hay que tener mente fría" y "salir enchufados y con actitud para poder hacer lo que queremos", señaló Pérez.

La Concacaf tiene asignadas tres plazas directas para el Mundial y el cuarto clasificado jugará un repechaje contra una selección de otro continente.

FUENTE: AFP