Marea Roja Marea Roja -  5 de junio 2022 - 19:36hs

Panamá recibirá incentivo económico de Canadá

Cancelado el partido amistoso la selección de fútbol de Panamá entrena en Vancouver, Canadá, antes de viajar de vuelta para el choque ante Martinica.

Edgardo Vidal
Por Edgardo Vidal
evidal@medcom.com.pa

Miguel Zúñiga, secretario general de la Federación Panameña de Fútbol, explicó a RPCTV.COM que Canadá Soccer (la Federación de Fútbol de Canadá) asumió todos los gastos del viaje de la selección panameña a Vancouver para el partido amistoso que jugarían en el estadio BC Place, pero que fue cancelado a pocas horas del mismo.

"Nosotros firmamos un contrato donde ellos cubrían todo, además de un incentivo económico el cual se mantiene a pesar de no darse el partido", detalló Zúñiga ante la cancelación del juego.

Canada Soccer explicó la situación que afrontaban con sus jugadores a la delegación panameña en Vancouver y el motivo que los obligó a cancelar el juego amistoso pese a tener muchos boletos vendidos y al viaje que ya había hecho Panamá.

NO CABE LA FIGURA DE INDEMNIZACIÓN

Zúñiga comentó que se respetaron todos los parámetros del contrato y que entendieron los motivos de la cancelación del partido por lo que no cabe ninguna figura de indemnización. "Ellos cumplieron con todos los gastos en los que se incurrió y nosotros como federación entendemos la problemática interna que debieron afrontar", añadió.

AJUSTES AL ITINERARIO

En la parte deportiva el seleccionado nacional dispuso un entrenamiento por espacio de dos horas antes de emprender el vuelo de regreso a Panamá vía chárter más avanzada la noche de este domingo.

De acuerdo al itinerario la "Roja" debe estar de vuelta en Panamá a primeras horas de la mañana de este lunes y regresará a los entrenamientos en horas de la tarde con miras al partido del próximo jueves 9 de junio ante Martinica por la segunda fecha en la Liga de Naciones Concacaf.

Se espera que para este lunes se sumen a la selección mayor los jugadores convocados de la selección Sub21 que disputa el Torneo Maurice Revello en Francia.

Martinica debe llegar al país el martes luego de jugar este domingo con Costa Rica en la ciudad de San José.

En esta nota: