MAREA ROJA Marea Roja -  2 de junio 2022 - 20:42hs

Thomas Christiansen: "Fuimos superiores al equipo que va a la repesca"

La selección de Panamá sacó una importante victoria ante Costa Rica en Liga de Naciones Concacaf y Thomas Christiansen da sus declaraciones.

"Fue un partido extraño por las circunstancias de lo que rodea el Rommel, de un Rommel lleno, a un Romel medio vacía. Costa Rica se aprovechó de la falta de agresividad, teníamos que saltar o si no te roban la espalda y eso fue lo que pasó, ya vieron la segunda parte con un Panamá con balón, que es lo que nos hace fuerte y nos da confianza para golear".

El entrenador de la selección de Panamá habló sobre el próximo partido ante Canadá como parte de un amistoso e informó que se unirán dos nuevos jugadores y señaló que vienen tres de Francia para incorporarse al equipo para las fechas ante Martinica.

"Ya tenemos dos personas que podemos incorporar al partido de Canadá, si tengo pensado en hacer rotaciones, porque no deja de ser amistoso y en los oficiales yo prefiero competir, el amistoso hay que dejar una buena imagen, pero su palabra lo dice amistoso, iré allí a ver jugadores, dosificar jugadores. Mañana decimos quienes son".

Ismael Díaz anotó su primer gol después de mucho tiempo con la selección de Panamá en su primera titularidad después de su mala racha por lesiones; Thomas Christiansen dio su punto de vista sobre el rendimineto.

"Creo que el partido de Isma, era como el de todo el equipo, una primera parte mala y una buena y respondió bien con gol y asistencia y está en un nivel dulce que había que aprovechar y lo vi bien con el grupo. Me siento contento por él".

Thomas Christiansen además se cuestionó así mismo si la ausencia de Keylor Navas es la que debilita a una Costa Rica que con el portero del PSG nos quitó el sueño de Qatar 2022.

"El equipo respondió como esperaba, sobre todo en el segundo tiempo. Costa Rica se venía con el primer o segundo equipo, pero en el partido que jugaron con Estados Unidos que ganaron 2-0, habían 8 jugadores, hoy sin Keylor Navas y sin los laterales, pues será que Keylor si hace la diferencia, a ver si toda la culpa es de Keylor que estemos afuera de la repesca".

"La lectura tengo que decir que la primera parte no fue buena y hay que ser críticos, que nos hemos equivocados y no hemos hecho las cosas bien, en el segundo tiempo el equipo cambió la mentalidad y salió a ganar. Con Roderick Miller que hizo un gran partido en las líneas defensivas".

Aún con el estadio Rommel Fernández vacío, el entrenador hispano-danés confesó que siempre motiva a los jugadores, ejemplo de ello en este partido.

"Este es mi trabajo y tengo que motivar a mis jugadores en cualquier partido que sea, hoy fue la situación, les dije oye hay que animarnos aunque no venga tanta gente y ellos lo hicieron. No es que sea un proceso nuevo, pero quedamos tocados porque en este partido fuimos superiores al que va a la repesca y eso si que duele".