MAREA ROJA Marea Roja -  16 de noviembre 2021 - 12:44hs

Thomas Christiansen hace llamado a la Marea Roja

El DT de la selección de Panamá Thomas Christiansen envío un mensaje al público que asistirá al Rommel Fernández.

El seleccionador de Panamá Thomas Christiansen colgó un mensaje alto y claro en sus redes sociales, enviándole un llamado a todo el público panameño que estará presente en el Rommel Fernández para el duelo de la Roja ante El Salvador por las eliminatorias camino a Qatar 2022.

"Hago un llamado a los fanáticos para que se comporten, ya la Federación apeló ante la FIFA y tenemos una oportunidad para dejar claro que hemos aprendido la lección", dijo Thomas Christiansen en su vídeo publicado en Instagram.

Panamá ya ha sido sancionada por la FIFA por los hechos en el partido ante México del 8 de septiembre en el Rommel Fernández, cuando un grupo de fanáticos dedicaron cantos homofóbicos y discriminatorios en un encuentro que terminó 1-1 y que fue muy caliente en redes sociales.

Este hecho hizo que la FIFA le enviara a Panamá una sanción económica y también un cierre de estadio para esta fecha, sin embargo la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) apeló a dicha sanción y se está evaluando, por lo que este partido será crucial para evitar otras.

Panamá también fue sancionado en el partido del 10 de octubre ante Estados Unidos, cuando algunos fanáticos invadieron el Rommel Fernández.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1460663221212352526

No a los gritos homofóbicos

"La FIFA ha suspendido provisionalmente la sanción que nos impuso de jugar a puerta cerrada, que quiere decir esto, que están analizando, nosotros para la FIFA somos un partido de riesgo en cuanto al tema de discriminación. No tengan duda de que si lo seguimos gritando obviamente que los próximos partidos serán a puestas cerradas. El técnico y los jugadores necesitan de la afición", recalcó Pedro Vita de la Federación Panameña de Fútbol.