Marea Roja Marea Roja - 

¿Troglio por Christiansen? Aquí lo que debes saber

Aunque FEPAFUT ha señalado que sólo tienen negociaciones con Christiansen, medios digitales indican que Pedro Troglio es fuerte candidato para Panamá.

Edgardo Vidal
Por Edgardo Vidal
evidal@medcom.com.pa

El nombre del DT argentino Pedro Troglio es mencionado por distintas fuentes en las redes sociales como el plan B de la Federación Panameña de Fútbol en caso de no concretar la renovación del danés Thomas Christiansen para que se mantenga al frente de la selección mayor para el proceso eliminatorio con miras al Mundial de la FIFA del 2026.

La Federación Panameña de Fútbol ha señalado a través de sus voceros que desean que Christiansen siga al frente de la selección mayor, pese a no conseguir el objetivo de clasificar al próximo Mundial de Catar 2022.

"Nosotros deseamos que él siga. Ya le hicimos una propuesta y hay que esperar que él tome la decisión", indicó una fuente en conocimiento de las negociaciones con Christiansen.

La FEPAFUT ha negado hasta ahora cualquier tipo de conversación con otro entrenador esperando cerrar la renovación o no con TC.

No obstante, en las redes sociales se han mecionado supuestos planes alternativos en caso de que el "Mister" y la FEPAFUT no puedan lograr un acuerdo.

LO DA POR HECHO

El portal espcializado en el fútbol suramericano Striker Fútbol, publicó en su web que "la FEPAFUT busca cerrar un contrato con Pedro Troglio ya que Christiansen está cerca de abandonar Panamá".

Troglio ha sido mencionado anteriormente como candidato para dirigir a la selección nacional y los rumpores aumentan por el hecho de que acaba de renunciar de la dirección técnica del San Lorenzo de Almagro de Argentina.

LO QUE DEBES SABER

Troglio fue jugador con una larga y destacada carrera principalmente en Italia donde jugó 12 temporadas en equipos como Verona, Atalanta, Lazio, Udinese y Brescia.

En Argentina jugó con River Plate de 1984 a 1988 y con la selección disputó 30 partidos entre ellos los seis del Mundial de Italia 90 logrando el sucampeonato.

Como entrenador ha dirigido en Argentina a Godoy Cruz, Independiente, Gimnasia Esgrima y La Plata, Tigre y San Lorenzo. En Paraguay al Cerro Porteño. En Perú a Universitario donde fue entrenador de Alberto "Negrito" Quintero y también a Olimpia de Honduras ganando tres veces el título de campeón en el hermano país centroamericano.

En su momento Troglio también ha estado en la conversación para dirigir a la selección mayor de Honduras.

En esta nota: