Futbol Marea Roja - 

Panamá queda mal herido al perder en el Azteca frente a México

Un golazo de chilena de Raúl Jiménez al minuto 85 le dio el triunfo a México en el Estadio Azteca y dejó a Panamá con la obligación de ganar el martes y esperar que los mexicanos pierdan en su visita a Costa Rica en la última fecha del hexagonal de la CONCACAF.

La tabla de posiciones a falta de un partido en el hexagonal, Estados Unidos tiene 19, Costa Rica 15, Honduras 14, México 11, Panamá 8 y Jamaica 4.

En la última fecha que se jugará de manera siimultánea el martes a la 8:30 de la noche, Panamá recibe a Estados Unidos, México visita a Costa Rica y Jamaica recibe a Honduras.

El partido

México dominó el primer tiempo frente a una Panamá que se dedicó a esperar los avances del seleccionado local que buscó ponerse en ventaja en el Estadio Azteca.

Al minuto 7, “Chicharito” Hernández tuvo la primera en ofensiva para el local con un remate de derecha que pasó cerca del vertical de la porterìa defendida por Jaime Penedo.

Román Torres tuvo para anotar el empate al minuto 15 en un tiro de esquina, pero el defensor llegó un poco tarde y no alcanzó a rematar.

Al 21 un mal despeje de Felipe Baloy por casi es concretado en gol por “Chicharito” que al final estaba en fuera de lugar y al 30 fue Javier Aquino que apareció solo por la izquierda y con la misma pierna remate desviado.

Panamá reaccionó al minuto 35 con un pase filtrado para Blas Pérez que mete centro atrás buscando a Marcos Sánchez, pero la defensa mexicana envió al tiro de esquina.

México abrió el marcador al minuto 39 por intermedio de Oribe Peralta que recibió en al área grande panameña y con fuerte derechazo venció a Penedo que salió a achicar.

El seleccionado panameño pudo empatar antes que terminara el primer tiempo en un centro de Harold Cummings desde la derecha, pero Marcos Sánchez no esperaba que la defensa no pudiera despejar y se quedó parado en el área.

En el complemento, México tuvo para marcar el 2-0 en un discutido penal de Cummings a Aquino, pero el portero Penedo le detuvo el remate a Javier “Chicharito” Hernández al minuto 57.

Luego al 69, el recién ingresado Christian “Chaco” Jiménez apareció solo por izquierda, pero su derechazo se fue desviado.

El técnico Julio Dely Valdés buscó la victoria haciendo ingresar a Luis Tejada, Jairo Jiménez y Gabriel Torres.

Al minuto 80 apareció Alberto Quintero con un remate desde fuera del área, pero muy desviado.

Luego apareció Gabriel Torres que le puso un pase de lujo a Luis “Matador” Tejada que al entrar al área aguantó el achique del portero Ochoa quedándole la pelota con la portería vacía para marcar el 1-1 al 81.

México no sintió el golpe del gol panameño y salió a buscar la victoria que consiguieron al minuto 85 con un golazo de chilena del recién ingresado Raúl Jiménez que pegó en el vertical derecha del portero Penedo que no pudo reaccionar.

A pesar de la presión de Panamá no pudieron anotar y México consiguió su primer triunfo en este hexagonal.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.