FÚTBOL Marea Roja - 

Pedro Chaluja: "Debemos buscar un técnico experimentado en eliminatoria"

El presidente de la FEPAFUT, Pedro Chaluja, dijo que deben buscar para la próxima eliminatoria un técnico experimentado, aunque por ahora no hay fecha definida para dar a conocer el estratega nacional.


" He dicho que no es prudente que nuestra directiva nombre un técnico de 4 años habiendo elecciones el otro año porque sería presionar a los nuevos directivos que puedan llegar, no me parece prudente dejar firmado un contrato con un nuevo técnico", manifestó Chaluja al programa Tiempo Extra de Cable Onda Sports.


" Hay que buscar una figura de un técnico interino para empezar y creo que debemos tener un técnico experimentado en eliminatoria. Hay que empezar a buscar opciones y el perfil adecuado".

" No sabíamos ni siquiera cuando vamos a necesitar al técnico, pero viendo las cosas será antes de lo pensado".

Chaluja aseguró que no se arrepiente de haber contratado a Julio Dely que ya le presentó el informe. " Después del 10 de noviembre habrá conferencia de prensa y daremos a conocer estos aspectos".


El presidente de la FEPAFUT confirmó que el 19 de noviembre la selección no jugará y que en marzo 2014 se devolverá la visita a Perú.

En otros temas, el jerarca de la federación de fútbol comentó que hay ciertas reglas que deben estar más claras desde el principio como los premios que deben definirse entre técnico, federación y jugadores, además que se debe cambiar el reglamento de convocatoria y el jugador que no firma el reglamento interno no debe ser llamado a la selección.

Por último, Chaluja no quiso confirmar si iba a la reelección, ya que siente que se ha degastado mucho.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.