Fútbol Marea Roja -  16 de marzo 2021 - 10:00hs

Selección femenina jugará partidos amistosos ante Japón en abril

La selección femenina de fútbol realizará una gira de dos partidos amistosos frente a Japón en el mes de abril informó este martes la Federación Panameña de Fútbol.

El primero de los encuentros se realizará en el estadio Nacional de Tokio el 11 de abril y según el informe de la FEPAFUT el segundo será a modo de entrenamiento en un complejo de alto rendimiento de la Federación Japonesa de Fútbol por lo que no será considerado como amistoso oficial.

Será la segunda gira del equipo que es dirigido por el mexicano Ignacio “Nacho” Quintana luego de dos partidos disputados ante Guatemala en el mes de febrero.

"Es la oportunidad perfecta de demostrar el talento del fútbol femenino panameño... es algo que teníamos como prioridad en este proyecto, que se nos dieran partidos de calidad en el extranjero, que viéramos la posibilidad de jugar con estas potencias como lo es Japón y también aprender otra cultura, otra forma de ver el fútbol, y qué mejor que con todo lo que es culturalmente Japón", expresó Quintana.

Al ser fecha FIFA, Quintana podrá contar con todas las jugadoras panameñas que juegan en el extranjero y que considere convocar.

Japón, campeón del mundo en el 2011, ocupa el décimo puesto en el ranking mundial de fútbol femenino de la FIFA. Panamá está en el puesto 59 y se prepara con miras a las próximas eliminatorias mundialistas.


FUENTE: Edgardo Vidal