MAREA ROJA Marea Roja -  21 de agosto 2018 - 20:47hs

Stempel: Ya tengo una idea clara de la convocatoria para enfrentar a Venezuela

El técnico interino de Panamá, Gary Stempel, manifestó que en los próximos días entregará la nómina para enfrentar a Venezuela el 11 de septiembre y que ya tiene claro la convocatoria para el primer amistoso luego del Mundial Rusia 2018.

"Es importante tener jugadores con mucho potencial en estas visorias, el resultado ha sido provechoso y hay que hacerlo durante todo el año para teneer un proceso y un equipo B. Los jugadores están animados de estar aquí con el deseo de llegar a la selección", dijo Stempel al finalizar la segunda visoria.

La falta de gol

El estratega dijo que es un aspecto que aún no puedo dar respuesta. "Antes tu no tenías que buscar si puedes producir jugadores como los Dely, Tejada, Mendieta, pero en estas dos últimas generaciones ha sido difícil".

"Panamá nunca va a tener problemas de encontrar jugadores, es parte de su ADN, la idea es desarrollarlo y darle seguimiento por eso es importasnte estas visorías. Los jugadores aparecen de la nada, es el caso de Fajardo que salió goleador".

La lista de convocados

"Tengo que entregar la lista oficial esta semana, la próxima semana hay juegos de la Liga Concacaf donde quería tener a jugadores del Árabe Unido, Tauro y Universitario por eso será difícil otra visoria".

" Ya tengo una idea clara clara de lo que quiero de los jugadores locales y del exterior para el amistoso ante Venezuela con un equipo promedio de los 18 jugadores con edades entre 23 y 25 años. "Es una fecha FIFA, Venezuela viene con todo su equipo y nosotros vamos a tratar de llamar un equipo balanceado con jugadores jóvenes. Hay que pensar en un un proceso con jugadores con experiencia y otro que van a iniciar su carrera".

"No me sorprendió que Venezuela venga con todos su jugadores ya que todos los países futbolizados están empezando su proceso a Catar. Esto es el inicio del próximo mundial porque todos quieren ir".

"Puede ser que sea un juego competitivo, a mí no me gusta el rofeo, es algo que hay que quitarle a nuestros jugadores, vamos a jugar de tú a tú contra Venezuela y buscar la victoria", finalizó.


FUENTE: Arturo Bolvarán C.