Microsites Noticias -  13 de octubre 2021 - 15:28hs

Varios muertos en un ataque con arco y flecha en Noruega

Un extraño ataque con arco y flecha dejó varias personas murieron y otras tantas resultaron heridas en Noruega

Varias personas murieron y otras tantas resultaron heridas por un atacante en la ciudad noruega de Kongsberg, a 85 kilómetros al oeste de la capital, Oslo. El sospechoso usó arco y flecha para perpetuar el ataque.

El jefe de la policía, Oeyvind Aas, dijo que un sospechoso fue detenido y que parecía haber actuado solo.

"Varias personas han resultado heridas y varias están muertas", indicó Aas.

Según reportes de la prensa local, el hombre se movió por toda la ciudad, lo que llevó a las autoridades a cercar varias zonas.

El funcionario de prensa no pudo decir cuántas personas murieron o resultaron heridas, pero dijo que un sospechoso había sido arrestado y que la situación está bajo control.

Cuando se le preguntó si la situación estaba siendo tratada como terrorismo, el oficial de prensa dijo que "aún no estaba claro, es demasiado pronto para saberlo".

El portavoz dijo que la policía fue alertada por primera vez sobre el sospechoso a las 18:15 hora local. Agregó que el sospechoso atacó a personas en varios lugares antes de ser arrestado.

Cuando se le preguntó sobre el número de víctimas, el portavoz dijo: "Simplemente no podemos confirmar ningún número en este momento".

También dijo que era "demasiado pronto para decir" cuál fue la motivación del ataque. "Eso es lo que revelará la investigación", agregó el portavoz.

"La ministra de Justicia y Gestión de Emergencias de Noruega, Monica Mæland, ha sido informada de la situación en Kongsberg y la está siguiendo de cerca", dijo el Ministerio de Justicia de Noruega en un tuit este miércoles.

Noruega, uno de los países más pacíficos de Europa, ha sufrido ataques extremistas.

El ultraderechista Anders Behring Breivik llevó a cabo dos ataques en los que murieron 77 personas el 22 de julio de 2011.

En agosto de 2019, el autoproclamado neonazi Philip Manshaus abrió fuego contra una mezquita en las afueras de Oslo, pero nadie resultó herido de gravedad.