MLB MLB -  19 de septiembre 2022 - 08:09hs

MLB: Aaron Judge está a 2 HR del récord de Roger Maris

Al jardinero Aaron Judge le restan 16 partidos con los Yankees de New York para así buscar empatar la marca y superarla.

Aaron Judge conectó este domingo dos jonrones (58 y 59) en la victoria 12-8 sobre los Cerveceros, acercándose a dos cuadrangulares para empatar el récord de 61 batazos de vuelta completa en una sola temporada de Roger Maris en la Liga Americana de la MLB.

El toletero de los Yankees conectó un elevado sobre la pared del jardín central derecho con un out en la tercera entrada ante el lanzador Jason Alexander, para acercar a los Yankees a 4-2 en ese momento.

Judge también conectó un jonrón solitario al jardín izquierdo en la séptima entrada ante el relevista derecho dominicano Luis Perdomo.

El recio artillero no había jonroneado desde el martes en el Fenway Park de Boston, cuando conectó los números 56 y 57 en una victoria de 7-6 en 10 entradas sobre los Medias Rojas. Judge está en camino de terminar la temporada con 64 cuadrangulares.

A los Yankees les quedan 16 juegos en la campaña. La marca de Maris fue el récord de las Grandes Ligas de béisbol cuando lo estableció en 1961, rompiendo la marca de 60 toletazos de cuatro esquinas de Babe Ruth establecida en 1927.

El extoletero Barry Bonds tiene el récord de 73 jonrones en una sola temporada de las Grandes Ligas en general.

Judge, quien estaba bateando .312 antes del partido del domingo, también tiene la oportunidad de ganar la Triple Corona de la Liga Americana, encabezando la Liga en jonrones, promedio de bateo y carreras impulsadas.

"(Seguiré) manteniéndome enfocado y saliendo y haciendo todo lo que pueda, especialmente en el puesto de primer bate", dijo Judge sobre su determinación de embasarse consistentemente.

El domingo bateó en la alineación delante de Anthony Rizzo, quien regresó de una lesión luego de perderse 14 juegos por espasmos en la espalda y jonroneó detrás de Judge en la tercera entrada, para su bambinazo número 31.

El triunfo fue para el abridor Gerrit Cole (12-7) y el descalabro para Hoby Milner (3-3).

https://twitter.com/Yankees/status/1571627126314631168