Béisbol MLB -  9 de agosto 2021 - 09:55hs

MLB: Albert Pujols conectó su cuadrangular 676 de su carrera en la victoria de los Dodgers

Albert Pujols sigue encendido con el madero en la MLB, a sus 42 años de edad conectó largo cuadrangular de dos carreras con los Dodgers.

Elías Tuñón
Por Elías Tuñón
etunon@medcom.com.pa

El dominicano y futuro salón de la fama de la MLB Albert Pujols conectó su primer jonrón contra su ex equipo que lo dejó libre en mayo contribuyendo a que Walker Buehler y Los Dodgers de Los Ángeles derrotaran el domingo 8-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Cody Bellinger, el exjugador más valioso de la Liga Nacional que ha tenido dificultades esta campaña, disparó un cuadrangular por segundo partido consecutivo, y los campeones de la Serie Mundial ganaron dos de tres partidos de la Serie Freeway en el Dodger Stadium.

Trea Turner, en su segundo encuentro como titular y bateador inicial con los Dodgers desde que lo adquirieron con Max Scherzer en un canje con Washington, anotó en dos ocasiones.

Pujols sacudió su jonrón de dos carreras en la segunda entrada, como emergente en sustitución de Justin Turner, quien salió del campo con una molestia en la ingle izquierda. Turner no verá acción varios días, según Dave Roberts.

El dominicano se quedó algo admirado de su batazo de 418 pies y después tuvo una celebración jubilosa con sus compañeros en la cueva. Fue el tercer jonrón como emergente de Pujols en su carrera y 14to en la temporada -nueve con el uniforme de los Dodgers- y el número 676 de su excepcional carrera.

Pujols, de 41 años, sacudió el cuadrangular al novato Reid Detmers (0-2) y puso a los Dodgers en ventaja de 5-0.

"Es la primera vez que veo a algunos de esos jugadores desde que los Angelinos me dejaron libre", declaró Pujols. "Aún tengo una gran relación con el 95% de ellos".

https://twitter.com/MLB/status/1424485636288000009

Los Angelinos designaron oficialmente a Pujols, de 41 años, para la asignación, una formalidad antes de que se convierta en agente libre por segunda vez en sus 21 años de carrera en la MLB.

Pujols estaba bateando .198 con un porcentaje de en base de .250 y un porcentaje de slugging de .372 en sus primeras 92 apariciones en el plato y no tenía un camino claro para el tiempo de juego con el primera base Jared Walsh jugando bien y el japonés Shohei Ohtani absorbiendo la gran mayoría de los partidos los turnos al bate como bateador designado.

Anteriormente como miembro de los Cardenales de San Luis, Pujols ganó el Novato del año de la Liga Nacional en 2001 y desde entonces ha sido seleccionado como All-Star en nueve ocasiones, ha ganado el premio al jugador mas valioso de la Liga Nacional en tres ocasiones, ha ganado dos veces el Hank Aaron Award de la Liga Nacional, y tiene dos anillos de Serie Mundial en 2006 y 2011.

En esta nota: