MLB MLB -  8 de junio 2021 - 06:53hs

MLB: Angelinos derrotan a Reales, Medias Rojas vencen otra vez

Jonrón de Stassi da triunfo a los Angelinos sobre los Reales, mientras que los Marlins siguen de capa caída en la MLB.

El toletero Max Stassi conectó un jonrón y remolcó tres carreras y los Angelinos de Los Angeles convirtieron el debut del pitcher Jackson Kowar en las Grandes Ligas en una pesadilla, al derrotar a los Reales de Kansas City con pizarra de 8x3, en uno de los tres partidos programados para la jornada de la MLB.

Stassi conectó un sencillo productor frente a Kowar durante una primera entrada de cuatro carreras y conectó un bambinazo de dos anotaciones en la quinta entrada.

El receptor de los Angelinos, que terminó con tres hits, tiene un promedio de bateo de .318 en 16 juegos esta temporada. Tiene 7 de 15 con dos vuelacercas y cinco impulsadas desde que regresó el martes pasado de la lista de lesionados debido a una conmoción cerebral.

Fue solo la cuarta vez en la carrera de nueve años de Stassi que logró tres o más hits en un juego.

El triunfo fue para el abridor Dylan Bundy (1-6), quien rompió una racha de 10 juegos sin victorias. Permitió dos carreras y seis hits en cinco entradas y dos tercios, con dos ponches.

Por su parte, Kowar, 33ª selección general en el draft amateur de 2018, enfrentó a siete bateadores antes de ser levantado del box después de solo dos tercios de entrada.

El derecho de 24 años permitió cuatro carreras, tres hits y dos bases por bolas. Fue la decimocuarta vez desde 1980, según Sportradar, que un abridor novato permitió cuatro o más carreras y no logró completar la primera entrada en su debut.

Hunter Dozier, quien llegó al juego con un promedio de .146, se fue de 3 de 3 con dos dobles por los Royals.

El japonés Shohei Ohtani recibió un boleto y avanzó a segunda con un lanzamiento descontrolado antes de anotar con un sencillo del mexicano Anthony Rendón por los Angelinos.

El sencillo productor de Stassi le dio a los Angelinos una ventaja de 2-0 en la misma primera entrada.

Stassi fue a segunda en un lanzamiento descontrolado antes de que el cubano José Iglesias cediera el segundo out con un roletazo. Sin embargo, la noche de Kowar terminó después de que el sencillo del dominicano Juan Lagares empujara a Stassi.

Los Reales se acercaron 4-2 en el segundo con un jonrón solitario del toletero cubano Jorge Soler al jardín izquierdo y central y un doble productor de Dozier.

https://twitter.com/MLB/status/1402142732076867585

Marlins siguen de capa caída

Por otro lado, en Boston, Christian Arroyo conectó un sencillo de dos carreras en la cuarta entrada de tres anotaciones de Boston, y los Medias Rojas aprovecharon la mala jugada de Miami para contener a los Marlins 5x3 y lograr su quinta victoria consecutiva.

El toletero Alex Verdugo agregó un doble productor y dos hits para los Medias Rojas, que venían de su primera barrida de tres juegos en el Yankee Stadium desde junio de 2011.

"Soy un gran creyente de que cuando vienes de esa serie (en Nueva York), a veces tienes decepciones", dijo el manager de Boston, el boricua Alex Cora. "Ganar (esta noche) significó mucho".

El dominicano Starling Marte conectó un jonrón solitario y dos sencillos para Miami, que dejó a 14 corredores en circulación en su novena derrota en sus últimos 10 juegos.

"Estaba realmente orgulloso de la forma en que jugó el club esta noche", dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. "Seguimos dándonos algunas oportunidades ... Si jugamos así con el mismo tipo de intensidad, estaremos bien".

Los Medias Rojas tienen un récord de temporada de 14 juegos por encima de .500 (37-23). Los Marlins completaron una gira de nueve juegos y 11 días con solo una victoria, y con las dos primeras derrotas en Fenway Park de Boston.

En esta nota: