MLB MLB - 

MLB: Anthony Volpe con racha de imparables con los Yankees

El primer bate Anthony Volpe está disfrutando de la seguidilla más larga de partidos conectando hits para los Yankees desde los tiempos de Derek Jeter.

El primer bate Anthony Volpe está disfrutando de la seguidilla más larga de partidos conectando hits para los Yankees desde los tiempos de Derek Jeter.

Pero la rotación vio cómo su cadena de entradas sin permitir carreras llegaba a su fin en 30.1 actos durante la derrota de los Yankees por 5-2 ante los Padres el domingo en el Petco Park. La cadena de cuatro victorias consecutivas de los Bombarderos también fue detenida.

Volpe dio un hit abriendo la acción en cada uno de los dos primeros juegos de la serie, pero le tomó hasta la sexta entrada del domingo alcanzar los 19 encuentros al hilo dando imparables. Con eso igualó a Jeter, quien tuvo una racha de 19 cotejos del 4 al 25 de septiembre del 2012.

Si Volpe está ahora compartiendo grupo con Jeter, ¿qué tal esta comparación? El joven de 23 años se unió a Joe DiMaggio como los únicos bateadores de los Yankees con una seguidilla de al menos 19 juegos dando imparables a los 23 años o menos. DiMaggio tuvo una cadena de 22 y otra de 20 a los 22 años en 1937.

Volpe ha bateado .333 durante la racha y ha anotado 13 carreras.

Boone habla de Anthony Volpe

“Un jugador excepcional en constante evolución”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Hambriento, con la capacidad de hacer ajustes. Se embasa mucho adelante de algunos bateadores excelentes. Eso es crucial, y ha sido una bujía para nuestra ofensiva".

Boone dijo que Volpe seguirá siendo primer bate, incluso después de que DJ LeMahieu regrese de la lista de lesionados. (El infielder veterano hará su debut en el 2024 el martes contra los Angelinos). LeMahieu fue el primer bate más utilizado por los Yankees en el 2023, con 58 partidos iniciados en dicho turno.

Volpe tuvo un gran comienzo en el 2024, bateando .382 en sus primeros 15 compromisos. Luego tuvo promedio de .163 en sus siguientes 20 encuentros, antes de empezar la cadena actual.

FUENTE: MLB