Béisbol MLB -  27 de octubre 2021 - 10:03hs

MLB: Bravos golpean primero en Serie Mundial al vencer a los Astros 6-2

Los Bravos de Atlanta vencieron a los Astros de Houston en el primer juego de la Serie Mundial de la MLB.

Con jonrones del cubano Jorge Soler y Adam Duvall, los Bravos de Atlanta dieron el primer golpe en la Serie Mundial de la MLB 2021 al vencer este martes a los Astros de Houston 6x2 en el primer partido.

La serie, al mejor de siete encuentros, continuará este miércoles con el segundo juego también en Houston, sede de los Astros, con un duelo de pitcheo entre Max Fried (Bravos) y el mexicano José Urquidy (Astros).

Los Bravos, que están en su primera Serie Mundial desde 1999 y no han ganado el Clásico de Otoño desde 1995, tuvieron un comienzo espectacular para anotar cinco carreras en las primeras tres entradas y nunca miraron hacia atrás.

"Mañana es otro día y quién sabe", dijo el mánager de los Astros Dusty Baker, quien está en la Serie Mundial por primera vez desde 2002. "La forma en que lo veo es que mañana la pelota rebotará en nuestra dirección (favorecera la suerte)".

Bravos, todo unos guerreros

Los Bravos arrancan agresivos y el primer bate, el cubano Soler, despachó un cuadrangular por al jardín izquierdo y salieron arriba 1x0.

Se trató del primer cuadrangular en la primera visita al plato de una Serie Mundial.

En cuatro ocasiones anteriores, un bateador había volado la cerca en la primera visita al plato de su equipo, pero lo hicieron cerrando el inning.

Los otros que han dado jonrón siendo el primer bateador de su equipo en una Serie Mundial, pero en el cierre de la primera entrada, son Chris Taylor (2017, Dodgers vs. Astros), el venezolano Alcides Escobar (2015, Reales vs. Mets), Dustin Pedroia (2007, Medias Rojas vs. Rockies) y Don Buford (1969, Orioles vs. Mets).

En esta nota: