Los Angelinos añadieron poder a su alineación justo un día después de la conclusión de la Serie Mundial 2024 de la MLB adquiriendo al toletero Jorge Soler de los Bravos a cambio del lanzador derecho Griffin Canning.
Los Angelinos tuvieron el tercer peor slugging en las Mayores el año pasado, y el gerente general Perry Minasian cree que Soler aportará fuerza a la alineación.
Soler, quien estaba terminando un entrenamiento en Miami cuando le informaron sobre el canje, también trae consigo un historial de éxito en postemporada. Ganó anillos de Serie Mundial con los Cachorros en el 2016 y los Bravos en el 2021, cuando fue nombrado JMV del Clásico de Otoño tras batear .300 con tres vuelacercas, un doble y seis carreras impulsadas en el triunfo de Atlanta en seis juegos. El manager de los Angelinos, Ron Washington, fue el coach de tercera base de Atlanta en el 2021 y formó un fuerte vínculo con Soler, y no tuvo más que comentarios positivos sobre él para Minasian.
Contrato de Jorge Soler
Soler tiene contrato por dos temporadas por US$13 millones al año después de firmar un acuerdo de tres años por US$42 millones con los Gigantes. No hay dinero involucrado en el trato, ya que fue un cambio directo de jugador por jugador, lo que significa que los Angelinos asumen el salario y aumentan su nómina.
FUENTE: MLB