MLB MLB - 

MLB: ¿Cuáles son los 4 mejores tríos de bateadores para el 2024?

Dodgers, Bravos, Astros y Yankees tienen en sus filas a los 4 mejores tríos de bateadores para la campaña 2024 de la MLB.

Los Dodgers llegaron a un acuerdo con Shohei Ohtani, quien se une a Mookie Betts y Freddie Freeman para darles a los eternos campeones de la División Oeste de la Liga Nacional de la MLB un trío de ganadores del premio a Jugador Más Valioso (¿MV3?) en la parte superior de la alineación.

Cuando el dominicano Juan Soto se unió a los Yankees, salivamos ante la idea de que se uniera a Aaron Judge. Pero los dúos ya son cosa de la semana pasada. Demos un paso más allá de eso y clasifiquemos a los mejores tríos en MLB hoy en día.

Los 4 mejores tríos de bateadores para el 2024 en la MLB

1. Mookie Betts, Freddie Freeman y Shohei Ohtani (Dodgers)

Éste no es sólo el mejor trío actualmente, sino potencialmente uno de los mejores de todos los tiempos. Tres jugadores con nivel de Salón de la Fama. Tres JMV. Tres ganadores de múltiples Bates de Plata. Tres figuras que ocuparon el primer lugar (Ohtani, 184), sexto (Betts, 163) y octavo (Freeman, 161) en OPS+ (en el que 100 es el promedio de la liga) entre aquellos con al menos 150 visitas al plato la temporada pasada.

2. Ronald Acuña Jr., Matt Olson y Austin Riley (Bravos)

Éste fue el único trío de compañeros de equipo que terminó entre los primeros 10 de las Grandes Ligas en extrabases la temporada pasada, combinándose para dar 236 (Freeman, Betts y Ohtani conectaron 248, en caso de que te lo estuvieras preguntando, pero obviamente aún no eran compañeros de equipo). La campaña histórica del venezolano Acuña con 41 jonrones y 73 bases robadas desvió la atención lejos de Olson, quien estableció un nuevo récord para los Bravos con 54 cuadrangulares, y Riley, quien tuvo su tercer año consecutivo con más de 30 vuelacercas, 30 dobles, 90 carreras impulsadas y 300 bases alcanzadas.

3. Yordan Álvarez, Kyle Tucker y José Altuve (Astros)

Los Dodgers quizás no hubieran estado tan ansiosos por firmar a Ohtani si no hubieran canjeado al cubano Álvarez en el 2016 por el relevista Josh Fields. En cambio, Álvarez está a la vanguardia de una alineación de los Astros que impresiona anualmente.

Las lesiones han afectado sus estadísticas totales, pero Álvarez está en la muy corta lista de los bateadores más temidos del béisbol. Entre aquellos con al menos 1,000 visitas al plato en las últimas dos temporadas, su OPS+ de 179 ocupa el segundo lugar en las Grandes Ligas, mientras que la marca de 157 de Altuve ocupa el quinto puesto (está envejeciendo como un buen vino, señores) y la de 136 de Tucker este año en el 14to escaño. (Ni siquiera mencionamos a Alex Bregman, cuya marca de 127 en ese lapso ocupa el puesto 24).

4. Juan Soto, Aaron Judge y Gleyber Torres (Yankees)

El OPS de 1.075 de Judge en las últimas dos campañas es el mejor entre los bateadores calificados, mientras que el .893 de Soto ocupa el puesto 11. Con Soto rumbo a su temporada con 25 años (¡!), hay razones para creer que puede llevar sus números ofensivos a otro nivel bateando delante de Judge.

La pregunta es a quién listar junto con ese dúo dinámico. Con suerte, Giancarlo Stanton se mantendrá lo suficientemente saludable como para batear regularmente de nuevo. También podrías poner aquí a Anthony Rizzo en lugar de Torres, quien ha sido considerado un candidato de cambio en la temporada baja. Pero a lo largo de las últimas dos campañas, Torres (.266/.330/.452) ha sido en realidad el bateador más productivo de los Yankees que no se llame Judge y sólo tiene 27 años, así que completa este trío en particular, que, por supuesto, ocupa este lugar predominantemente porque Soto y Judge son simplemente muy buenos.

FUENTE: MLB

En esta nota: