Para dar inicio a la Semana de la ESPERANZA el 3 de julio en la MLB, los Yankees de New York honrarán a Damar Hamlin de los Buffalo Bills.
Después del evento, los participantes almorzarán en el Hard Rock Cafe y disfrutarán de un recorrido privado por el estadio antes de ver la práctica de bateo en el campo. Hamlin y Taffet lanzarán los primeros lanzamientos ceremoniales al cuerpo técnico de los Yankees.
La historia de Hamlin es bien conocida en este punto. El 2 de enero de 2023, durante un partido de Monday Night Football entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals, el corazón del profundo de los Bills se detuvo mientras hacía una entrada de rutina. Al impactar con su objetivo, Hamlin sufrió un paro cardíaco y colapsó. El momento conmocionó a todos los que lo presenciaron, desde los miles dentro del estadio Paycor de Cincinnati hasta los millones que lo vieron en la televisión. No era necesario decir nada en la transmisión, se podía decir por el estado de ánimo de los que estaban en el campo, Hamlin estaba luchando por su vida. Afortunadamente, los primeros en responder actuaron rápido y lo reanimaron realizando RCP y usando un desfibrilador.
En solo unos meses desde que sufrió un paro cardíaco, el jugador de 25 años ya regresó al campo. En abril, tres especialistas aprobaron por unanimidad que Hamlin regresara a las actividades futbolísticas. Si bien la rápida recuperación es un mérito del coraje y la perseverancia de Hamlin, nada de eso hubiera sido posible sin los socorristas en Cincinnati el 2 de enero.
Taffet es un ex jugador de softbol en la Universidad de Fordham que fue resucitado durante un juego con CPR y un desfibrilador externo automático (AED) por un entrenador atlético de Fordham y otros profesionales médicos el 3 de octubre de 2021.
FUENTE: MLB