El prospecto panameño Miguel Amaya fue subido a la MLB el sábado 3 junio y al día siguiente recibió la oportunidad como titular y respondió inmediatamente con una tarde brillante y su primer jonrón en la Gran Carpa en el triunfo de los Cubs de Chicago 7-1 ante los Padres de San Diego en el Petco Park.
Bate explosivo para Miguel
La explosión de Amaya con el bate fue impresionante, conectando de 3-3 y un jonrón de 2 carreras con una velocidad de 104.6 MPH en la salida del contacto al jardín izquierdo que viajó 415 pies. También anotó dos carreras e impulsó dos.
La llegada de Miguel al equipo grande alivia parte de la carga de trabajo de los veteranos receptores Yan Gomes y Tucker Barnhart. Si se mantiene respondiendo ofensivamente, de seguro recibirá más oportunidades.
“Es el mismo juego”, dijo Amaya de 24 años. “Simplemente lo puse en mi mente, donde sea que esté jugando, solo juegue como un jugador de grandes ligas y haga las pequeñas cosas que puedo controlar todos los días. Y simplemente salir, divertirme y hacer lo que puedo hacer".
El panameño batea para .375, producto de 6 imparables en 16 turnos al bate, 1 cuadrangular, 4 carreras empujadas, 2 anotadas, OPS de 1.013 y OBP de .450.
Palabras de David Ross sobre el panameño Miguel Amaya
"Miggy se ganó la posibilidad de recibir otra llamada por cómo se desempeñó la última vez", dijo el mánager David Ross a los periodistas después del juego.
"Hizo un muy buen trabajo al venir y demostrar lo que creímos durante mucho tiempo. Está en camino de convertirse en un jugador de Grandes Ligas todos los días, y es solo otra oportunidad que se le presentó para ayudarnos a ganar partidos", finalizó.