En su séptima temporada en las Grandes Ligas (MLB), la superestrella japonesa Shohei Ohtani se estrenó el sábado en un juego de playoffs con un descomunal jonrón de tres carreras en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles 7x5 ante los Padres de San Diego.
En la otra serie de la Liga Americana, los Mets de Nueva York se adelantaron con un triunfo 6x2 en la cancha de los Filis de Filadelfia.
En la Liga Nacional, los Yankees de Nueva York derrotaron en casa 6x5 a los Reales de Kansas City y los Guardianes de Cleveland 7x0 a los Tigres de Detroit.
La jornada del sábado deparó una inususal doble victoria de los dos equipos de Nueva York, Yankees y Mets.
YANKEES Y DODGERS GANAN
En el Yankee Stadium, los 'Bombarderos del Bronx' también necesitaron de varias remontadas para tumbar a los Reales, comenzando por un vuelacercas de dos carreras del venezolano Gleyber Torres.
El héroe de los neyorquinos no fue esta vez ninguna de sus estrellas, Aaron Judge y Juan Soto, sino el mexicano Alex Verdugo, que dio el triunfo a los locales con un sencillo en la séptima entrada.
También en la Liga Americana, los Guardianes machacaron 7x0 a los Tigres bajándoles a la tierra después de su inesperada barrida de los Astros de Houston en la ronda de comodines.
La ofensiva local fue una avalancha en un primer 'inning' de cinco carreras que desató su figura José Ramírez.