MLB - 

MLB: Dominicano Oneil Cruz hace historia con velocidad de batazos ante Gigantes

El oriundo de Nizao Oneil Cruz pone su nombre en los libros de récord por sus contactos con el madero en la MLB.

El pelotero dominicano de 25 años de edad Oneil Cruz hizo una nueva marca con dos impresionante batazos en el partido entre los Piratas de Pittsburgh y los Gigantes de San Francisco en la acción de la MLB.

Cruz tiene la potencia bruta y la velocidad del bate para producir números de potencia y velocidades de salida increíbles. Pero el martes, hizo algo que ningún jugador ha hecho en la era Statcast: impulsar dos bolas bateadas con una velocidad de salida de más de 120 mph en el mismo juego. También tuvo tres bolas bateadas con una velocidad de salida de más de 115 mph, lo que nunca antes se había hecho en el mismo juego.

Contactos históricos en la MLB

Cruz comenzó su día con un sencillo de 120.4 mph en la primera entrada, seguido de un doble de 116.3 mph en la tercera. Sin embargo, eso no lo redimió por su error anterior. Con dos outs en la novena, conectó un cortador de Camilo Doval de 100.3 mph para un doblete que empató el juego, que dejó el bate a 121.5 mph.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Pirates/status/1793288959323484535&partner=&hide_thread=false

Sorprendentemente, si bien Cruz ahora tiene las dos bolas más golpeadas de cualquier jugador en el béisbol este año, ninguna fue la bola más golpeada de su carrera. Tiene el récord de la pelota más golpeada en la era Statcast con un sencillo de 122,4 mph que conectó el 24 de agosto de 2022. Teniendo en cuenta que hace swing con el segundo bate más rápido según los datos de Baseball Savant (con un promedio de 77,8 mph con un swing rápido del 75,1%). velocidad), siempre existe el potencial de un tremendo poder en extrabases a velocidades récord.

Las marcas de Oneil Cruz fueron selladas con un triunfo por pizarra de 7-6 en el PNC Park de Pensilvania.

FUENTE: MLB